Cómo hacer tus propios billetes de juego

Por erin mandeville ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer tus propios billetes de juego
currency image by peter Hires Images from Fotolia.com

Monopoly, Mad Money y otros juegos de mesa requieren dinero de juego. Con el tiempo, los billetes pueden desaparecer o dañarse, y su sustitución es a menudo cara o difícil de hacer. Si el banco de tu juego favorito comienza a agotarse de papel moneda, personaliza el juego diseñando y haciendo tu propia moneda imaginaria personalizada.

Abre Microsoft Word. Para el mejor éxito, se recomienda una vista de página completa. Haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Configuración de Página". Ajusta los márgenes de impresión en todos los lados a 0,5 pulgadas (1,3 cm). Cambia la vista de la página a la configuración del paisaje.

Selecciona el menú "Ver" y selecciona la opción regla.

Selecciona el menú "Dibujo", y a continuación selecciona la herramienta "Rectángulo". Dibuja un rectángulo de 4,85 pulgadas (12 cm) por 2 pulgadas (5 cm).

Selecciona el rectángulo que acabas de dibujar. Selecciona el menú "Formato". Elige un color de relleno para la moneda.

Añade otras formas y diseños que desees. La forma de "círculo" se puede utilizar para agregar un marcador de posición para una imagen en el centro del billete. Haz clic derecho, o selecciona "Relleno" y elige la opción de imagen para rellenar el círculo con una imagen personalizada.

Una vez que el diseño está completo, pulsa simultáneamente las teclas "A" y "CTRL" para seleccionar todos los elementos de diseño de la página. En el menú Formato, haz clic en "Grupo" para agrupar todos los elementos de diseño juntos. Pulsa simultáneamente las teclas "C" y "CTRL" para copiar el billete. Pulsa simultáneamente las teclas "CTRL" y "V" para pegar la imagen. Repite este proceso seis veces más. Ocho billetes entrarán en cada página.

Imprime los billetes como sea necesario. Da tiempo para que la tinta se seque si utilizas una impresora láser.

Utiliza un cortador de papel para recortar los billetes a medida.

Consejo

Los elementos de diseño se pueden variar fácilmente para modificar el billete para adaptarse a cualquier juego o con fines educativos.