Cómo hacer tus propias cartas coleccionables usando Microsoft Word

Por meg north ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer tus propias cartas coleccionables usando Microsoft Word
business card image by Leticia Wilson from Fotolia.com

El programa Microsoft Word cuenta con herramientas de dibujo que pueden usarse para crear cartas coleccionables. Haz tus propias cartas coleccionables para ilustrar hechos, diseñar tus propias cartas deportivas, o memorizar información. Las cartas coleccionables son excelentes herramientas de enseñanza y pueden servir para jugar o aprender.

Comienza con un documento en blanco en Microsoft Word, haz clic sobre la opción "Insertar" del menú superior, luego en “formas”. Haz clic sobre el icono de "rectángulo".

Haz clic sobre el documento y arrastra el puntero para crear la forma del rectángulo. Haz doble clic dentro del rectángulo para abrir la barra de herramientas de dibujo. En la etiqueta "tamaño" cambia la altura a 3,5 pulgadas (9 cm) y el ancho a 2,5 pulgadas (6,5 cm). Éste será el frente de la carta. Guarda el documento.

Repite el proceso anterior para crear un segundo rectángulo de 3,5 x 2,5 pulgadas (9 x 6,5 cm) al lado del primero. Éste será el dorso de la carta.

Introduce imágenes en tus cartas. Haz clic sobre "insertar" en el menú superior, luego "Imagen". Selecciona la imagen que quieres que se vea en la carta y haz doble clic para insertarla en tu carta. Si alguno de los rectángulos tapa tu imagen, haz clic derecho sobre él y selecciona "Enviar al fondo" y luego "Detrás del texto". Haz doble clic sobre la imagen, y en la barra de herramientas, en la etiqueta "Organizar", haz clic en "Ajustar texto" y selecciona "Estrecho". En la etiqueta "tamaño", ajusta el tamaño de la imagen. Arrastra la imagen al frente de la carta para que quede en la posición deseada. Agrega más imágenes según necesite el diseño que quieres lograr.

Inserta el texto. En la barra de herramientas "Insertar", haz clic sobre el icono "Cuadro de texto" y "Cuadro de texto simple". Un cuadro de texto rectangular aparecerá en el documento. Modifica el tamaño a tu gusto, considerando que debe caber en el espacio que queda en la carta. Escoge el tipo de letra, tamaño, y el estilo. Escribe el texto. Tomando al cuadro de uno de sus bordes, arrástralo a la posición deseada en la carta.

Imprime y crea tus cartas. Una vez que el diseño está terminado, guarda el documento. Carga la bandeja de la impresora con la cartulina o papel pesado. Haz clic en "Archivo" e "Imprimir" para imprimir las cartas. Córtalas, y pega el frente y dorso de cada carta.

Consejo

También puedes utilizar el Microsoft Publisher. Selecciona la plantilla de "tarjeta de presentación" y cambie la orientación para que quede en forma vertical. Añade las imágenes y el texto.