Cómo transferir video de 8mm a una PC con cables AV
Transferir tus vídeos 8mm a tu PC es un proceso bastante simple. Antes de enchufar la cámara a la PC, querrás asegurarte de que la PC tenga una placa de vídeo instalada que sea capaz de capturar vídeos analógicos. Esta tarjeta toma la señal analógica de tu vídeo 8mm y la convierte en una señal digital que puede ser guardada en tu PC.
Enchufa los cables tricolores AV (audio/vídeo) en los enchufes de salida de tu cámara, haciendo coincidir el color de estos con el del enchufe de salida de tu cámara.
Enchufa el otro extremo de los cables tricolores AV en los enchufes de entrada en tu PC, haciendo coincidir el color del enchufe del cable con el de enchufe de entrada en tu PC. Si tu PC no tiene los enchufes de entrada blanco y rojo correspondientes, necesitarás comprar un adaptador "Y", donde podrás enchufar los conectores rojo y blanco y luego conectar el adaptador a la entrada de línea en tu PC.
Inserta el casete de vídeo de 8mm en la cámara, enchúfala y enciéndela.
Ubica la cámara como dispositivo de memoria en tu PC. Abre el ícono de la cámara, haz clic derecho en el ícono que identifica el medio en tu cámara, selecciona "enviar a" del menú desplegable, selecciona el disco duro en el que deseas guardar el vídeo 8mm y haz clic en "OK".