Cómo hacer que el texto luzca como escritura en arena
Si quieres crear una imagen de escritura en la arena, tendrás que sumar mucho trabajo y un buen trato para involucrarte con el software de Adobe Photoshop. Sin embargo, si conoces el camino general que vas a seguir, hacer que un mensaje luzca como si hubiera sido escrito en la arena se hace mucho más fácil. Por supuesto, siempre puedes añadir detalles y desviarte del plan.
Abre un lienzo blanco en Adobe Photoshop. Rellena el fondo con un color claro y parecido a la arena, como #f0edbdf. Una vez que el fondo está lleno, haz clic en "Filtro" en la barra de menú superior. Haz clic en "Ruido", después haz clic en el cuadro monocromático y en el cuadro de distribución uniforme. Coloca un poco de ruido para hacer que el fondo pase de una hoja uniforme a una distribución arenosa; 1,75% es una buena cantidad de ruido.
Añade el texto al fondo. Haz el texto de un color café más oscuro, como #a0894e. Elige un estilo que haga que parezca como si alguien hubiera escrito el texto con su dedo, como el estilo Handwriting Dakota. Una vez que tu mensaje esté en un color café oscuro, estás listo para comenzar a crear el efecto de arena.
Selecciona la capa del texto. Ve a la barra del menú y haz clic en "Capa". Ve a "Estilo de capa" y después "Opciones de mezcla" en los menús deslizables. Debajo de "Opciones de mezcla" del lado izquierdo, selecciona el cuadro "Trazo". La Posición se debe leer Exterior, y los píxeles pueden estar entre uno y cuatro. Entre más grande sea el texto, más píxeles debes utilizar. El modo Sobreponer debe estar seleccionado, la Opacidad debe de encontrarse al 100% y, luego, cambia el color a negro. Siempre puedes editar después si quieres experimentar diferentes apariencias.
En el mismo menú, haz clic en "Bisel y Relieve". Asegúrate de tener un Bisel Interno. Comienza con una profundidad de 50% y ajústalo de la misma forma que con la mezcla (entre uno y cuatro). Cambia el ángulo de iluminación para mostrar que el bisel está hacia abajo en lugar de hacia arriba. Comienza a -120 grados y cambia la altitud a 30 grados. El Color para Resaltar debe ser blanco y la Sombra, negra. Haz clic en "Aceptar" y ya tendrás un texto que parece estar grabado en la arena.