Cómo hacer una "tarjeta recordatoria"
Cuando pierdes a un ser querido, encontrar maneras de honrar su memoria puede ayudarte en el proceso del luto. Si bien esa persona ya no está, puede vivir en tus recuerdos. Haz una tarjeta para homenajear a ese ser querido. Al incluir fotografías y detalles de la persona en la tarjeta, puedes mantener su recuerdo vivo y compartirlo con otros.
Pasos a seguir
Abre un software de diseño en tu computadora. Abre un proyecto nuevo con una imagen de 2 por 3 pulgadas (5,08 por 7,62 cm; tamaño carnet).
Pinta el fondo con un color, por ejemplo celeste. Selecciona un color en la "Materials Palette" (paleta de colores) y haz clic en la herramienta "Flood fill" (rellenar). Una vez que el cursor se encuentre dentro de la zona, haz clic con el ratón para pintarla.
Abre una imagen de la persona fallecida en formato digital y ajusta el tamaño a 1 1/2 por 1 1/2 pulgadas (3,81 x 3,81 cm). Pégala sobre el fondo que creaste y traslada la foto con el ratón hasta la esquina superior derecha.
Selecciona la herramienta "Font" (fuente) en el extremo superior de la pantalla y elige un tipo de letra que te guste. Configura el tamaño y color de la fuente y haz que el texto aparezca centrado. Coloca el cursor a la izquierda de la imagen y haz un clic. Escribe "En memoria de" y haz clic en "Apply" (aplicar). El texto aparecerá a la izquierda de la foto.
Elige un tamaño de fuente un poco más grande y selecciona la opción negrita. Posiciona el cursor debajo de la imagen y vuelve a hacer clic. Ingresa el nombre completo de la persona fallecida y haz clic en "Apply" (aplicar).
Cambia nuevamente el tamaño de fuente a uno más pequeño y quita la opción negrita. Haz clic con el ratón debajo del nombre e ingresa la fecha del fallecimiento y la edad que tenía la persona.
Vuelve a cambiar el tamaño de fuente por una más pequeño y haz clic con el ratón debajo del texto anterior. Escribe un verso corto o una oración, como "A pesar de que se haya ido, siempre vivirá en nuestros corazones y nuestros recuerdos". Haz clic en "Apply" (aplicar).
Combina todas las capas (selecciona "Layers", "Merge", "Merge all" [Capas, Combinar, Combinar todo]) y guarda la tarjeta con formato JPEG en el disco duro de la computadora.
Imprime las tarjetas en papel de fotografía con una impresora a color y córtalas. Otra opción es guardarlas en un dispositivo USB y enviarlas a imprimir a una tienda de fotografía.