Cómo dejar a tu pokemon vagar libremente fuera de su pokebola

Por katelyn kelley ; última actualización 21/07/2017
Cómo dejar a tu pokemon vagar libremente fuera de su pokebola
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los pokemon no caminan usualmente por fuera de sus pokebolas en la mayoría de juegos. La excepción puede estar cuando el pokemon entra en batalla. Sin embargo, los juegos del 2010 "Pokemon HeartGold" y "Pokemon SoulSilver" incluyen una animación que le permite al pokemon líder de tu grupo de seis caminar por fuera de su pokebola detrás de tu personaje. Con estos gráficos del juego puedes voltearte para encarar a tu pokemon, el cual expresará sentimientos y te dará un objeto que encontró en el suelo.

Crear un equipo de seis pokemon

Ejecuta el juego de Pokemon.

Visita el laboratorio del profesor Elm para recibir tu primer pokemon. Él te pedirá que escojas uno de tres.

Presiona el botón de la cruceta para caminar después de recibir tu pokemon. Nota cómo el pokemon permanece por fuera de su bola y te sigue obedientemente a donde vas.

Sal del laboratorio del profesor y camina en el alto césped para encontrar pokemones salvajes.

Lanza una pokebola para atrapar a cada nuevo pokemon salvaje que te encuentres y se unirá a tu equipo. Tu equipo estará completo cuando tengas seis pokemones. Tu primer pokemon permanecerá caminando por fuera de su bola, caminando contigo, hasta que escojas a otro pokemon que tenga la posición de líder en el equipo.

Cambiar un pokemon en la posición del líder

Presiona el botón "X" para mostrar el menú del juego.

Toca el comando de "Pokemon" en la pantalla del DS. Esto te permitirá ver los seis pokemones de tu equipo. El pokemon en la esquina superior izquierda es el líder.

Presiona la cruceta para resaltar el pokemon que quieres que camine al lado tuyo.

Presiona el botón "A" para seleccionar ese pokemon. Elige el comando "Cambiar" del menú que aparece.

Presiona la cruceta para resaltar el pokemon que está en la posición superior izquierda y presiona el botón "A" de nuevo. Los dos pokemones que seleccionaste cambiarán de lugar.

Presiona el botón "B" para volver al juego. El pokemon que cambiaste a la posición de líder ahora estará al lado tuyo, por fuera de su bola.

Consejo

Entre más tiempo pases con tu pokemon caminando al lado tuyo, mejores amigos se volverán. Algunos pokemones requieren una amistad más fuerte con su entrenador para convertirse en unos pokemones más fuertes. En "Pokemon Diamond," "Pokemon Pearl" o "Pokemon Platinum", los juegos lanzados entre 2007 y 2009, puedes elegir uno de 11 pokemones diferentes para que camine alrededor en el parque contigo por fuera de su bola. Algunos pokemones legendarios, como Lugia y Ho-Oh son demasiado grandes para caminar al lado de su entrenador cuando entras a un edificio así que se devuelven a su pokebola. Tan pronto salgas del edificio, volverán a aparecer al lado tuyo. "Pokemon SoulSilver" y "Pokemon HeartGold" incluyen un podómetro que se parece a una pokebola. Usando la tecnología inalámbrica del DS, puedes transferir un pokemon desde el juego en el podómetro y caminar alrededor de tu mundo con el pokemon pegado a tu lado.

Advertencias

Los juegos del 2011 "Pokemon Black" y "Pokemon White" mejoraron los gráficos para muchas porciones del juego, pero descontinuaron la animación que permitía que un pokemon caminara por fuera de su pokebola.