Cómo hacer que el sonido de un juego de PS3 funcione a través de auriculares con Bluetooth

Por kefa olang ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer que el sonido de un juego de PS3 funcione a través de auriculares con Bluetooth
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

A diferencia de los anteriores sistemas de Playstation, la PS3 te permite conectar auriculares inalámbricos con Bluetooth. Estos te ofrecen la comodidad de escuchar el sonido de tu juego en cualquier lugar de la habitación, además de poder jugar y chatear con otros usuarios de la red en línea gratis de juegos Playstation. La mayoría de los auriculares con Bluetooth son compatibles con la PS3. En cuestión de minutos, puedes introducir el dispositivo a tu consola de juegos y escuchar el sonido de los altavoces incorporados.

Enciende tu consola de juegos PS3 y luego enciende el televisor. El menú XMB de la PS3 se mostrará en la pantalla.

Conecta los auriculares con Bluetooth para PS3 mediante un cable USB. Las luces de los auriculares encendidos se pondrán en verde para indicar que el auricular y el sistema PS3 se han sincronizado. Ve al siguiente paso si deseas sincronizarlo manualmente.

Mantén pulsado el botón "Encender" en el auricular con Bluetooth hasta que los indicadores lumínicos de encendido y del micrófono la luz parpadeen alternativamente en verde y rojo. Esto indica que el auricular está en el modo "Discovery".

Selecciona "Configuraciones" en el menú XMB de la PS3 y luego el botón "X" de tu controlador. Haz clic en "Configuraciones de accesorios" y luego en "Administrar dispositivos Bluetooth".

Haz clic en "Sí" para vincular el auricular con tu sistema de juegos y luego en "Comenzar escaneo". El sistema de juegos PS3 realizará un escaneo en busca de auriculares y los mostrará. No lo apagues durante este proceso.

Selecciona el auricular con Bluetooth y luego ingresa "0000" (sin comillas) cuando el instalador te pida una clave.

Selecciona "Configuraciones" en el menú XMB de la PS3 y luego el botón "X" de tu controlador. Haz clic en "Configuraciones de accesorios" y luego en "Configuraciones de los dispositivos de audio".

Selecciona tu Bluetooth en las secciones "Dispositivo de entrada" y "Dispositivo de salida". Elegir tu Bluetooth en la sección "Dispositivo de salida" te permitirá escuchar el juego en tus auriculares.