Cómo solucionar cuando un televisor Samsung de pantalla grande tiene imagen doble y distorsión de color

Por nina nixon ; última actualización 21/07/2017
Cómo solucionar cuando un televisor Samsung de pantalla grande tiene imagen doble y distorsión de color
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las imágenes dobles o fantasma y la distorsión de color a veces pueden ocurrir con tu televisor de pantalla grande Samsung. Si se muestran gráficos fijos, tales como logotipos o escenas de videojuegos por un largo período de tiempo, pueden quedar imágenes remanentes en la pantalla. La distorsión del color se puede producir después de que se han realizado muchos ajustes de color durante el uso de la TV. Reduce el ruido y aprecia una tonalidad perfecta durante la pausa comercial antes de que tu programa favorito continúe.

Solucionar imagen doble

Aprieta todas las conexiones desde el equipamiento externo al televisor. Comprueba que el televisor está encendido y que el cable de alimentación está enchufado a una toma de pared que funcione.

Cambia la dirección del ángulo de la antena interior y sube o baja su altura hasta que aparezca una imagen clara.

Cambia de canal para determinar si las imágenes son dobles debido a un problema de la estación de transmisión. Si es así, comunícate con tu proveedor de TV por cable o TV por satélite para obtener ayuda.

Habilita la Reducción digital de ruido si el televisor tiene esta característica. Pulsa el botón "Menú" y luego utiliza las teclas de flecha hacia abajo para hacer tu selección. Selecciona "Imagen" y luego "NR Digital" y presiona "Enter". Seleccion "Bajo" "Medio", "Alto" o "Auto". Ten en cuenta que "Apagado" también está disponible si deseas desactivar esta función. Pulsa el botón "Enter" y luego "Salir".

Solucionar distorsión de color

Revisa todos los canales por si hay variaciones de color para comprobar que el problema aparece en todas las emisoras que emiten en color. Comunícate con tu proveedor de cable o TV por satélite si un canal muestra la distorsión del color, de lo contrario ve al siguiente paso.

Pulsa el botón "Menú" del mando a distancia y luego utiliza los botones de flecha arriba y abajo y selecciona "Imagen".

Pulsa el botón "Enter" y luego utiliza las teclas de flecha hacia arriba y abajo para seleccionar "Estándar" para ver TV en general y luego presiona "Enter". Otros modos de imagen incluyen "Dinámico" para aumentar la nitidez y claridad, y "Cine" para ver películas.

Presiona los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo y selecciona "Tono de color", y luego presiona el botón "Enter".

Selecciona "Frío 2", "Frío1" o "Normal", y luego presiona "Enter". Ten en cuenta que "Cálido1" o "Cálido2" sólo están disponibles en el modo de imagen de película.

Pulsa el botón "Enter". Si persiste la distorsión del color, ve al siguiente paso.

Repite los pasos 1 y 2 para acceder al menú y modo de imagen, y a continuación utiliza las flechas de arriba y abajo para seleccionar "Restablecer".

Pulsa el botón "Enter" y luego "OK".

Pulsa el botón "Enter" y "Salir".

Consejo

Estima el tiempo de visualización semanal, y limitar el mostrar barras oscuras o patrones fijos a 5 por ciento.

Advertencias

La función NR Digital no está disponible cuando tu computadora está conectada al televisor.