Cómo re sincronizar la hora en un dominio

Por lysis ; última actualización 21/07/2017
Cómo re sincronizar la hora en un dominio
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando tu computadora Windows es parte de un dominio, es benéfico sincronizar la hora de la misma con el servidor dominio. Esto asegura que todas las PC tengan la misma hora y que hayan sido sincronizadas tras los cambios por horarios de verano. Puedes sincronizar la hora con tu servidor dominio utilizando un comando DOS llamado "net time". Este comando te permite sincronizarte con cualquier servidor y muestra la hora actual del dominio para que la revises.

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y escoge "Ejecutar". En el cuadro de texto mostrado, ingresa "cmd" y presiona el botón "Aceptar". Esto abrirá el símbolo de sistema DOS.

Ingresa "net time" en el símbolo de sistema. Esto te dará la hora actual de tu máquina. Si ya fue sincronizada con la hora del servidor dominio, mostrará la hora del servidor.

Sincroniza la hora con el servidor dominio al utilizar la siguiente línea de comandos: Net Time /domain /set. Este comando sincroniza la hora en la máquina Windows con el control principal de dominio.

Cierra la ventana del símbolo de sistema de Windows DOS. Revisa la hora en la bandeja de tu sistema. Este ahora estará sincronizado con la hora del dominio.