¿Cuál es el significado de una palabra raíz?

Por tracy e dickinson ; última actualización 21/07/2017
¿Cuál es el significado de una palabra raíz?
Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

La mayoría de las palabras inglesas están basadas en palabras extrajeras, griegas y del latín en particular. Una palabra inglesa puede ser analizada en tres partes: la raíz, el prefijo y el sufijo.

Raíces

La palabra raíz es como la raíz de una planta, es la parte de la palabra a la que se añade todo lo demás. Familiarizarte con las palabras raíces comunes y sus significados te ayudará a entender varias otras palabras basadas en estas raíces, incluso si nunca antes has visto la palabra.

Ejemplos

La palabra "cred" proviene del latín "credere", que significa "creer". De modo que las palabras con esta raíz generalmente tendrán algo que ver con creer. Por ejemplo "incredulous" (incrédulo) significa "que no cree" y "credible” (creíble) significa "que cree".

Prefijos

Los prefijos como "dis-" o "anti-," son añadidos delante de una raíz para formar una nueva palabra. La nueva palabra tiene un significado diferente, pero uno que está relacionado con la palabra raíz original.

Sufijos

Los sufijos, como "-ed" o "-able,", son añadidos al final de la palabra raíz para formar una palabra nueva. Como con los prefijos, añadir un sufijo cambia el significado de la palabra original.

Práctica

La familiaridad con las raíces comunes, los prefijos y los sufijos hará la ortografía, lectura, escritura y el vocabulario mucho más fácil. Los sitios web como los que se nombran abajo, como así también numerosos libros de vocabulario, proveerán ejercicios para ayudarte a mejorar tu entendimiento.