Cómo restaurar el firmware en una PS3
La Playstation 3 es una consola popular de juegos de video de alta gama desarrollada y fabricada por Sony Inc. La PS3 te permite jugar juegos de video, navegar por Internet, ver películas de alta definición y ver imágenes. Los problemas de firmware son causados cuando accidentalmente apagas la PS3 durante una nueva actualización. El firmware corrupto hace que aparezca una pantalla en rojo y evita que accedas a la pantalla principal de la PS3. La única manera de restaurarla a sus configuraciones de fábrica es reinstalando el firmware a través del modo de recuperación. En lugar de enviar tu unidad a Sony o llevarla a un técnico autorizado y pagar una considerable tarifa, puedes reinstalar el firmware accediendo tú mismo al modo de recuperación de PS3.
Visita la página de inicio oficial de Sony PlayStation usando tu computadora personal y descarga el último firmware. Inserta una unidad flash USB en la ranura de tu computadora. Transfiere la actualización de firmware de PS3 a la unidad USB y quítalo después.
Inserta la unidad USB con la actualización de firmware de la PS3 en una ranura USB de la consola. Presiona y mantén apretado el botón de encendido de la PS3 hasta que escuches 2 pitidos. Suelta tus dedos, presiona y vuelve a mantenerlo apretado hasta que escuches 3 pitidos. El tercer pitido será uno doble. Suelta tu dedo al escuchar el pitido doble. La pantalla de menú de recuperación aparecerá en la pantalla de tu televisor.
Conecta el controlador de la PS3 a la consola usando el cable USB y presiona el botón "PS".
Selecciona "Actualizar sistema" y "A través de almacenamiento de medios". Tu pantalla se tornará negra por unos segundos y luego tu PS3 se reiniciará e instalará automáticamente la actualización desde la unidad USB. La pantalla del menú principal de la PS3 aparecerá en algunos minutos. Deberías poder usar tu PS3 sin ningún problema.