No puedo reproducir videos con Dailymotion

Por nicholas smith ; última actualización 21/07/2017
No puedo reproducir videos con Dailymotion
video camera on a boom image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Cuando haces clic en el botón "play" ("reproducir") de un video Dailymotion, esperas que el video se reproduzca inmediatamente. Sin embargo, cuando no se reproduce puede haber un problema con el video mismo o con tu computadora. Dailymotion es uno de los muchos sitios web que comparten videos, el cual se caracteriza por tener trabajos de productores amateur o profesionales. Una vez que entiendas los motivos por los que no se reproducen los video clips, tendrás la capacidad de arreglar el problema.

Falta de instalación de Flash

Los videos de Dailymotion están codificados en un formato de video Flash de Adobe. Por lo tanto, para ver los videos en Dailymotion, debes instalar el plugin de Flash. De otro modo, verás una pantalla negra y no podrás visualizar ningún video o audio al momento en que hagas clic en "Play" ("Reproducir"). El Flash Player se descarga desde el sitio web de Adobe.

Plugin de Flash deshabilitado

Es posible que tengas que habilitar el reproductor Flash pero eso no significa que los videos funcionarán de forma automática. Si estás usando Internet Explorer, Google Chrome u Opera, el plugin de Flash debe habilitarse para que los videos de Dailymotion funcionen. Los plugins se habilitan usando el menú de ajustes del navegador.

Conexión lenta

Es posible que tus videos no se reproduzcan debido a la velocidad lenta de tu conexión o a un procesador lento, de acuerdo con el sitio web de Dailymotion. Cualquiera que sea el caso, los videos no se reproducirán del todo o puede que se reproduzcan con lentitud. Pausar el video le permite a tu computadora cargarlo. Después de que se descargue, reprodúcelo.

Reinicio del navegador

Si ya descartaste algún problema del plugin de Flash con respecto a los videos con Dailymotion, reiniciar el navegador probablemente resuelva cualquier problema con la reproducción de videos. Con solo cerrar la pestaña que contiene los videos no se resuelve el problema. Hay que reiniciar el navegador por completo para que se apague y volver a iniciar.