Cómo reproducir canciones de un DVD en el estéreo de un automóvil

Por mitchell white ; última actualización 21/07/2017
Cómo reproducir canciones de un DVD en el estéreo de un automóvil
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchas veces es posible escuchar la canción de una película en DVD que realmente te gusta. Pero ¿cómo puedes escuchar esta canción en el estéreo de un automóvil, cuando está en un DVD? La solución es capturar el audio del DVD en un formato como MP3, y luego o bien conectar tu reproductor MP3 al estéreo de tu automóvil, o grabar un disco de música que se pueda utilizar en el reproductor de CD del mismo.

Descarga un software de captura de audio que pueda tomar la c-anción del DVD de tu película. Un ejemplo de tal programa es My MP3 (ver "Recursos"). Haz clic en el enlace de abajo, y luego en "Descargar" para conseguir el archivo de instalación que necesites.

Abre el archivo de instalación de captura cuando esté listo para instalar. Haz clic en "Siguiente" a través de cada pantalla hasta que se instale el programa. Abre el programa cuando esté listo. Selecciona tu sistema estéreo o altavoces internos en el menú desplegable "Formato de salida".

Mete el DVD y empieza a reproducir la escena con la canción que desees capturar. Haz clic en "Grabar" en el programa de captura. Haz clic en "Detener" cuando la canción haya terminado. Guarda el archivo.

Transfiere tus archivos de MP3 a un reproductor MP3 si tienes uno. A continuación, puedes conectar tu reproductor de MP3 directamente al sistema estéreo de tu automóvil a través del agujero marcado como "Aux". Si este método no funciona en tu estéreo y cuentas con un reproductor de CD en su lugar, entonces puedes grabar tu música en un CD y escucharla de esa manera.

Referencias