Cómo reparar el error E71 en una Xbox 360

Por tarun kunwar ; última actualización 21/07/2017
Cómo reparar el error E71 en una Xbox 360
Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images

Uno de los tantos errores con los que puedes encontrarte en una Xbox 360 es el E71. Éste se indica por una simple luz roja intermitente en el cuadrante inferior derecho. El inconveniente es causado por una actualización fallida de la bandeja de entrada o consola, que se da a veces a través de Xbox LIVE. A diferencia del anillo rojo de la muerte (RROD, por sus siglas en inglés), el error E71 no tiene relación con el sobrecalentamiento y es uno de los problemas menos comunes de los usuarios de 360.

Reparar el error E71

Formatear tu disco duro es por seguro la forma de deshacerte de este error. Toma las precauciones adecuadas, ya que borrará completamente todos los datos del disco duro de tu Xbox 360. Esta información no podrá ser recuperada. Inicia tu consola sin un disco en la bandeja. En la sección del sistema en la bandeja principal, dirígete a la pestaña de memoria para revisar los dispositivos de almacenamiento. Selecciona el disco duro y presiona el botón "Y" en tu controlador. En las opciones del dispositivo, selecciona "Formatear" y luego "Sí". Dale a tu consola algunos momentos para completar el proceso y no apagues el equipo.

Restaurar la consola a su configuración original de fábrica es otra forma de deshacerte del error E71 en tu Xbox 360. Enciende la consola sin un disco en la bandeja. En el menú principal, dirígete a la configuración del sistema, que puedes encontrar en la guía Xbox 360 al presionar el botón guía de tu controlador. Selecciona la configuración de la consola y desplázate hacia la información del sistema. Ahora pulsa la combinación de botones gatillo izquierdo, gatillo derecho, X, Y, bumper izquierdo, bumper derecho, Y, arriba, izquierda y arriba. Posiblemente no funcione las primeras veces que intentes la combinación, pero sigue repitiendo la secuencia y no te apresures al hacerlo.

Si los dos pasos anteriores no se deshicieron del error E71, puedes ponerte en contacto con Microsoft llamando al 1-800-4-MY-BOX. Desde la epidemia de RROD, Microsoft extendió las garantías de todas las consolas Xbox 360 por unos tres años más. Cuando te pones en contacto con ellos, te enviarán una caja prepaga para que les envíes tu consola. El proceso de envío, junto con la reparación de tu equipo, dura entre tres y cuatro semanas. Es mejor que no abras la unidad tú mismo, ya que anulará la garantía por completo. Resiste unas pocas semanas sin tu consola y podrás volver a jugar en breve.

Advertencias

Cuando formatees el disco duro, no apagues el equipo, ya que esto podría dañar el disco.