Cómo hacer referencia a una película en un ensayo

Por brenda priddy ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer referencia a una película en un ensayo
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Citar películas en ensayos y trabajos es diferente dependiendo del formato que utiliza tu escuela. Los cuatro formatos de escritura más comunes utilizados en las escuelas de los Estados Unidos son los estilos MLA, AP, Chicago y APA. Muchos maestros y profesores descuentan puntos por usar el sistema de referencia equivocado, por lo que es importante averiguar el formato de estilo necesario para tu ensayo antes de elegir un sistema de referencia que se utilizará con las películas. Si tienes alguna pregunta sobre referenciación, pide ayuda a tu profesor antes de presentar el ensayo.

MLA

Haz referencia al vídeo en el texto de manera diferente a como lo harías con una fuente impresa. Dado que no existen números de página, puedes citar el video por el director y el título. Escribe el nombre completo del director, y en cursiva el nombre de la película.

Cita la fuente con el siguiente formato en tu página de "Obras citadas": título de la película (en cursiva). Dir. apellido del director, iniciales del director. Distribuidor, año. Formato (DVD, cintas de vídeo, películas en línea).

Haz referencia a información adicional entre el título y el distribuidor de la película. Debes citar a cualquiera que haces referencia en la película, incluyendo actores, productores, o cualquier otros miembros relevantes del equipo de filmación. Abreviar "Prod" para el productor, y "Art" para los artistas.

APA

Cita el video en formato texto como lo harías para cualquier otra referencia. Utiliza el nombre de la película y el año de publicación para todas las fuentes de vídeo. Coloca la referencia entre comillas al final de la oración, donde se hace referencia a la información. Antes de citar la fuente, introduce la fuente en texto con el nombre del video y del director.

Utiliza la siguiente información para la página de referencias: Apellido del director o productor y la inicial del primer nombre, el año se estrenó la película, el título de la película y de la ubicación del estudio, seguido por el nombre del estudio. La referencia debería tener este aspecto: el apellido del director, iniciales del director. (Director). (Año). Título [Cine]. Lugar: Estudio

Coloca un punto después de cada dato. Pon en cursiva el nombre de la película. Coloca dos puntos entre la ubicación del estudio y el nombre. Coloca la palabra "director" y el año entre paréntesis. Coloca el formato de película entre paréntesis.

Chicago

Haz referencia a la película en el texto colocando el director de la película en paréntesis seguido del año de estreno. Pon en cursiva el nombre de la película cuando hagas referencia a ella en el ensayo.

Cita la película en la sección de referencias utilizando el título de la película, el formato, el director, el año de estreno en los cines, el lugar donde se rodó la película, el productor y la fecha de lanzamiento de la copia de vídeo.

Haz referencia a la cita de la siguiente manera: Nombre de la película (en cursiva). Formato. Dirigida por el primer nombre del director y el apellido. Año de estreno en cines, la ubicación de los estudios Ciudad, abreviatura del Estado: el distribuidor de cine, año de lanzamiento para hogares.

AP

Cita la película en el ensayo con el título solamente. Pon entre comillas el título, en lugar de ponerlo en cursiva. Pon en mayúsculas la primera y la última palabra en el título, así como todas las palabras principales. Pon en mayúsculas también los verbos y las preposiciones si contienen más de tres letras

Cita el nombre del director o el nombre de un actor en una película si haces referencia específicamente en el texto. Da a conocer el director o el actor de una manera relevante; como "como se demuestra en el trabajo que el director hizo en la película"

Cita la película al final del ensayo. Coloca el título de la película entre comillas. Coloca el nombre del director usando nombre y apellido. Escribe el año en que se estrenó la película, seguido por el distribuidor. Separa todos los datos con punto y coma. La cita debe tener este aspecto: "Nombre del Film;" Nombre del Director; Año de edición; Distribuidor.