Cómo recuperar el último archivo Word tras un cierre inesperado

Por aaron wein ; última actualización 21/07/2017
Word puede salvarte el día si tu computadora se apaga repentinamente.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Microsoft Word guarda automáticamente copias de seguridad de tu documento incluso si te olvidas de ese paso. Esta función, llamada AutoRecover, te salva el día durante fallas inesperadas del sistema, como un cierre del software o si la computadora se apaga abruptamente. Tras detectar la falla del sistema, Word te dirige a una lista de archivos en AutoRecover tras el reinicio. Si esto no ocurre, también tienes la opción de seleccionar manualmente un archivo de AutoRecover.

Automáticamente

Vuelve a abrir Word. Un panel de AutoRecover se abrirá.

Haz clic en la flecha desplegable junto a la versión más reciente del archivo sin guardar en el panel de AutoRecover.

Haz clic en "Abrir".

Manualmente

Reabre Word y haz clic en "Archivo".

Haz clic en "Reciente".

Haz clic en "Recuperar documentos sin guardar" en la parte inferior derecha. Una casilla de dialogo se abrirá mostrando los archivos de AutoRecover de Word.

Haz doble clic en el archivo de AutoRecover más reciente. El archivo se abrirá.

Consejo

Si tu archivo falla en recuperarse, tendrás que activar nuevamente la función de recuperación automática. Haz clic en "Archivo" y luego en "Opciones". Se abrirá una ventana. Haz clic en "Guardar" a la izquierda y coloca una marca en la casilla a la izquierda de "Guardar información de AutoRecover". Ingresa un tiempo (en minutos) en el campo a la derecha. Haz clic en la casilla a la izquierda de "Conservar la última versión guardada automáticamente si cierro sin guardar".

Advertencias

La función AutoRecover no debería usarse como substituto del guardado común de un documento.