x

Cómo reconocer la raíz griega y latina de una palabra

Por nadine smith ; última actualización 21/07/2017
Aprender las raíces griegas y latinas puede ampliar tu vocabulario enormemente.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas palabras inglesas provienen del griego y del latín, tales como "audi", que significa "escuchar" en latín. Muchas raíces y prefijos ingleses son latinos o griegos e influyen en el significado de muchas palabras. Por ejemplo, "audible", "audience" y "auditorium" son todas palabras relacionadas con el sentido de la audición. Si memorizas las raíces griegas y latinas acelerarás el aprendizaje de palabras nuevas en inglés.

Busca un diccionario de griego-inglés o latín-inglés.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Busca un diccionario de griego-inglés o latín-inglés. Los puedes conseguir en bibliotecas, librerías y en línea. En un diccionario de papel, ve a la sección que comienza con la primera letra de la palabra que deseas buscar. La mayoría de los diccionarios online te permiten simplemente escribir la palabra en un cuadro de búsqueda, presionar enter para que luego aparezcan los resultados.

La mayoría de estos diccionarios tienen la palabra original en latín o griego seguida de su significado en griego o latín.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Lee la entrada en griego o latín. La mayoría de estos diccionarios tienen la palabra original en latín o griego seguida de su significado en griego o latín. Algunas raíces tienen varias connotaciones en su idioma original.

Busca otras partes de la palabra si no la puedes encontrar en el diccionario. Una palabra en ingles puede contener su raíz al final. Por ejemplo, en la palabra "epigraph", "graph" significa "escritura" en griego, mientras que "epi" se asemeja a las preposiciones "arriba" o "en". Dividir en partes las palabras largas te ayuda a centrarte en su significado.