Cómo hacer tu propia guitarra personalizada en línea

Por michael cantrell ; última actualización 21/07/2017
Las guitarras personalizada te permiten elegir la forma del cuerpo y estilo de tu instrumento.
Guitar player #1 image by Warren Millar from Fotolia.com

Las guitarras personalizadas le permiten a los guitarristas expresar su personalidad y reflejar el estilo de música que tocan. Para crear una guitarra personalizada, elige todas las especificaciones del instrumento, incluyendo la forma de su cuerpo, diseño y color. Puedes hacer tu propia guitarra personalizada en línea a través de los sitios web de fábrica de guitarras. Estos sitios muestran constructores o generadores de guitarras que te ayudan a elegir las especificaciones para tu instrumento, así como también te brindan una imagen de cómo luciría la guitarra una vez que estuviera creada.

Visita un sitio web que permita construir guitarras personalizadas. Un par de ejemplos incluyen JarosGuitars.com y USACustomGuitars.com. Abre la página web para personalizar guitarras.

Elige una forma de cuerpo para tu guitarra. Los estilos y diseños de cuerpo incluyen las tradicionales stratocastors, formas en V o modelos Les Paul. Elige el que mejor se ajusta tu personalidad y estilo musical.

Elige un clavijero para tu guitarra. El clavijero es la pieza en la parte superior del cuello donde se envuelven las cuerdas alrededor de las clavijas.

Haz clic en el color de tu guitarra. Muchos sitios web tienen una amplia variedad de opciones de color, mientras que otros ofrecen diseños de patrones también.

Elige el tipo de pastillas y elementos electrónicos que te gustarían para tu guitarra. Las pastillas detectan las vibraciones de las cuerdas y envían las señales de sonido al amplificador.

Activa el generador y construcción cuando hayas terminado y diseñar tu guitarra personalizada. La mayoría de los sitios web crearan una imagen de la guitarra y te darán la opción de comprarla a través de ellos.