Cómo usar los prefijos y los sufijos para cambiar el significado de la raíz de la palabra
La raíz de la palabra es la forma más simple de una palabra a la cual puedes agregar un prefijo o un sufijo. Según el paquete de aprendizaje 2006 del Skyline College, la mayoría de las raíces de las palabras se originan en el latín, griego, alemán y otros idiomas. Los prefijos se agregan al comienzo de la raíz de la palabra mientras que los sufijos se agregan al final. Los prefijos o los sufijos cambian el significado de la raíz de la palabra y hacen que la frase sea gramaticalmente correcta.
Examina la raíz de la palabra que quieres modificar, verificando su forma básica, como "dict" (dice) que significa "say" (decir), o "anim" (ánimo) que significa "life" (vida).
Agrega un prefijo, como "contra", "against" (contra) a la raíz de la palabra "dict" (dice), por ejemplo. Esto cambia la palabra a "contradict" (contradice), que significa "ir contra lo que tú dices" o "hablar en contra", según Dictionary.com.
Agrega un sufijo, como "ate" (ado), que significa "To do" (hacer) o "to make" (realizar), para cambiar la raíz de la palabra "dict" (dice) a "dictate" (dictado). Ahora la palabra se convierte de "say" (dice) o "speak" (habla) a "to say" (decir) o "to speak" (hablar).
Combina los prefijos y los sufijos en la raíz de la palabra para darle un significado diferente y hacerla gramaticalmente correcta. Por ejemplo, agregando el prefijo "in" (in) o "not" (no) y el sufijo "ate" (ado) a la raíz de la palabra "anim" (ánimo), obtienes "inanimate" (inanimado). Lo que significa cambiar de "life" (vida) a "to make lifeless" (hacer sin vida).