Cómo hacer una portada para un proyecto escolar

Por kristen may ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer una portada para un proyecto escolar
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La portada de un proyecto de la escuela es la primera cosa que el profesor ve al calificar tu proyecto. Si la cubierta está bien organizada, se ve limpia y contiene toda la información adecuada, dejará una buena primera impresión. Aunque en una portada se pueden colocar muchas piezas de información, el profesor puede no requerir todas o puede pedir algunas cosas específicas que deben incluirse que no se usan habitualmente. Sigue cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por el profesor, y utiliza los pasos siguientes para realizar y dar formato a la página de portada.

Crea un encabezado en la esquina superior derecha de todas las páginas, incluyendo la portada. Este encabezado debe contener tu nombre o una versión abreviada del título del trabajo, un espacio y luego el número de página.

Aplica un formato a la portada de tu proyecto de la escuela para que todo sea a doble espacio, a menos que el profesor haya solicitado otro tipo de espacio en las instrucciones.

Pulsa "enter" hasta que el cursor se encuentre sobre 2/5 o la mitad de la página. Centra el cursor y escribe el título del trabajo en una o dos líneas. La mayoría de los títulos deben ser no más de 12 palabras, según la Asociación Estadounidense de Psicología. Si el título requiere más de una línea, debes hacer el salto de línea en un lugar lógico, no necesariamente exactamente a la mitad de del título. No importa si la línea de primera o segunda línea es más larga.

Escribe tu nombre, ya sea en la línea justo debajo del título o en la parte inferior de la página.

Escribe el nombre de tu escuela en la línea debajo de tu nombre.

Escribe información adicional en las siguientes líneas. Esto generalmente incluye la fecha de presentación y, a veces incluye el nombre del maestro, el título de la clase, el período de clase, tu buzón de correo o número de aula u otra información especificada por el profesor.

Asegúrate de que todo en la portada quepa en la primera página. Si es necesario, mueva las piezas de información para arriba en la página, para que todo encaje.

Consejo

Aunque puede ser tentador utilizar muchas fuentes diferentes, colores y tamaños en la portada para que se vea interesante, todo trabajo profesional requiere una portada básica con el texto del mismo tamaño y tipo de letra que el resto del documento. Esto le da a tu portada una apariencia limpia y mantiene la coherencia con las demás páginas de tu documento.