Cómo poner color a un objeto en una fotografía en blanco y negro

Por ehow contributor ; última actualización 21/07/2017
Ponle color a las fotografías.
woman taking photograph image by Tammy Mobley from Fotolia.com

¿Alguna vez has visto una fotografía en blanco y negro y que un objeto en la fotografía tiene un tono suave de color? La fotografía se ve muy artística y elegante. Tú puedes hacer lo mismo.

Abre tu fotografía en una aplicación de edición de fotos. Si no tienes un escáner, usa una cámara digital para tomar una imagen de la fotografía. Después carga la fotografía a tu computadora.

Convierte una fotografía a color en blanco y negro. En Photoshop, haz clic en una imagen. Luego selecciona "Modo" y "Escala de grises". Deberías poder encontrar un modo en blanco y negro o de escala de grises en casi cualquier aplicación de edición de fotografías. Photoshop te preguntará si quieres descartar la información de color. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.

Ahora que tu fotografía está en escala de grises, puede que quieras acentuar los colores blanco y negro para que se vean nítidos. En Photoshop, ve a "Imagen" y selecciona "Ajustar" y "Brillo y contraste". Ajusta las barras de desplazamiento para el contraste y el brillo hasta que la foto se vea como una fotografía nítida en blanco y negro en lugar de un color gris turbio.

Corrige las manchas de la fotografía utilizando la herramienta de "Tampón de clonar". Sigue las instrucciones en línea para conseguir consejos sobre la herramienta.

Usa la herramienta de "Varita mágica" para seleccionar el objeto que quieres poner en color.

Del menú de "Imagen", selecciona "Modo" y "Color RBG".

Haz clic en el cuadro de color y selecciona el color que desees usar.

Del menú de "Imagen", selecciona "Ajustar" y "Variación". Aparecerá el diálogo de Variaciones. Haz clic en "Aceptar". El color seleccionado se aplicará. Alternativamente, puedes agregar más colores o hacer el color más claro u oscuro. Mantén el color realista para que la foto no parezca estar modificada deliberadamente. Quieres que la fotografía se vea natural.

Advertencias

Usa el comando "Guardar como" para guardar la fotografía original previamente a los cambios.