Cómo hacer ping con etiquetas de hora y fecha

Por ray hawk ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer ping con etiquetas de hora y fecha
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Hacer ping (conectar o vincular, de aquí en adelante se le dirá hacer ping) a la dirección IP de un sitio web con una fecha y hora es relativamente simple. Todo lo que se requiere es el acceso al comando del sistema, conocer el formato adecuado para el mismo y la dirección IP del sitio web que deseas hacer ping. El resultado será consistente con tu fecha y hora en el equipo actual, pero el tiempo real de ida y vuelta variará dependiendo de qué tan lejos físicamente esté el servidor de la página web de tu ubicación.

Para hacer ping a una dirección IP, debes disponer de un equipo que esté conectado a una red. Esto no necesariamente tiene que ser Internet. Cualquier red local conectada por red inalámbrica o por cable también funcionará, pero para hacer ping en una red local se requieren varias direcciones IP para los diferentes nodos de la red. El método más fácil es hacer ping a un servidor remoto a través de Internet.

Abre la línea de comandos. En Windows normalmente se puede hacer esto simplemente escribiendo "command" en la barra de inicio de búsqueda que aparece al hacer clic en el botón Inicio. Si una ventana de símbolo del sistema no aparece cuando se hace esto, el símbolo del sistema se puede abrir escribiendo "cmd" en el mismo lugar o buscando en el directorio de Windows el archivo cmd.exe para hacer doble clic sobre él. En Windows XP y versiones anteriores, el símbolo del sistema se encuentra en la carpeta Accesorios. El símbolo del sistema simula el sistema operativo DOS que existía antes de Windows.

Busca una dirección IP para hacer ping. En la ventana del símbolo del sistema, escribe el nombre de un sitio web popular precedido por "ping", tales como "ping cnn.com". Al escribir en todo lo contenido dentro de las comillas y pulsar "Enter", se devuelve una dirección IP con cuatro números distintos separados por puntos, que es la dirección IP física real de la página web.

Ahora utilizarás esta información para hacer ping a este sitio web y agregar una fecha y hora para el resultado. Esto se puede hacer con cualquier dirección IP mediante la sustitución de la página por el IP que está siendo sondeado actualmente. El código debe ser escrito en el siguiente formato, sin espacios entre las entradas, excepto después de la palabra "ping" y después el "1" antes de la dirección IP propia. Escribe todo lo que se muestra y pulsa "Enter". El código es el siguiente para la dirección IP de 157.166.226.26:

fecha/t&&hora/t&&ping -n 1 157.166.226.26

Consejo

Ten en cuenta que hay varias opciones para dar formato a un ping, y puedes encontrarlas simplemente escribiendo "ping" en el símbolo del sistema y presionando "Enter". La opción "-n 1" se utiliza en el ejemplo aquí está diseñado para restringir el número de ping a uno, y puede ser eliminado con el resto del comando que aún funciona correctamente.

Advertencias

Algunas opciones de ping pueden no funcionar dependiendo del servidor de red al que se le hace ping y el sistema informático que se utiliza para hacer el ping. Hacer ping es simplemente un método de conectar a otro equipo de la red con un paquete de datos, y no tiene ningún riesgo inherente involucrado a uno u otro sistema informático.