Cómo hacer que los personajes se muevan en Unity 3D

Por sean mann ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer que los personajes se muevan en Unity 3D
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Crear un programa para manejar el movimiento de tu personaje en Unity 3D en necesario a menos que planees que tu personaje permanezca en una sola locación. El programa Unity 3D soporta programación en los lenguajes de JavaScript, C# y Boo. Típicamente los controles para mover el personaje dentro del mundo del juego son las teclas de flecha hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Puedes hacer tu personaje con una programación que contiene un código para manejar el movimiento y luego puedes adherir esa programación directamente a tu personaje.

Abre la aplicación de Unity y carga tu personaje.

Haz clic sobre el menú de "Activos", haz clic en "Crear" y luego haz clic sobre "JavaScript" para crear una nueva programación.

Añade el siguiente código en la parte superior del archivo de programación:

var sp : float = 5.0; var grav : float = 18.0;

private var direction : Vector3 = Vector3.zero;

function Update() { var contr : CharacterController = GetComponent(CharacterController);

if (contr.isGrounded) { direction = Vector3 (Input.GetAxis("Horizontal"), 0, Input.GetAxis("Vertical")); direction = transform.TransformDirection(direction); direction *= sp; }

direction.y -= gravity * Time.deltaTime; contr.Move(direction * Time.deltaTime); }

La "a" y la "d" o las flechas hacia la derecha e izquierda corresponden al movimiento horizontal por defecto. La "w" y la "s" o las flechas hacia arriba y hacia abajo corresponden al movimiento vertical por defecto. La función de "Actualizar" se activa una vez cada nuevo juego. La variable "Time.deltaTime" empareja el movimiento en un período de tiempo de un segundo. El código detecta si el usuario presiona una tecla para movimiento horizontal o vertical y luego mueve el personaje en la dirección correspondiente luego de tomar en consideración los valores para velocidad y gravedad.

Añade tu programación al personaje arrastrándola desde "Vista del proyecto" hasta tu personaje. De manera alternativa, selecciona el personaje y haz clic sobre "Componente", luego "Programación" y luego haz clic sobre "Nueva programación de comportamiento". Una vez adherida, la programación debería aparecer en el menú de "Componentes" en la sección de "Programación". La programación también debería aparecer en el "Inspector" cuando seleccionas el personaje.

Presiona "Jugar" para hacer funcionar la programación de movimiento con tu personaje.