Cómo ver películas con Nintendo Wii
Seguramente querrás ver películas en línea, y por qué no, en tu consola Nintendo Wii. Esto puede tomarte un tiempo, pero una vez que aprendas resultará muy práctico. Ver películas en línea es particularmente útil si eres un ferviente jugador de Wii. Simplemente asegúrate de que el DVD que copies para reproducir en tu Wii sea de tu propiedad, ya que las descargas ilegales están prohibidas.
Cómo ver películas en la Wii
Descarga la película en tu computadora, o accede al contenido mediante un servicio gratuito de transmisión en línea, como Hulu, o algún sitio de películas por suscripción, como Netflix.
Cambia el formato, si es necesario. La única forma de reproducir un DVD en tu Nintendo Wii es tenerlo copiado en uno de los siguientes formatos: DivX, MOV, MPG o AVI. Si la película está en otro formato, puedes usar un programa de conversión de video (uno muy popular es Virtual Dub) para convertir tus DVD de manera gratuita.
Descarga "Wii Video" sin costo en el canal de compras de Wii. Haz clic en el botón donde dice "Canal de compras" en el menú principal, y después selecciona la opción "Contenidos descargables" en la parte superior derecha de la pantalla. Busca "Wii Video" en la siguiente pantalla.
Compra una tarjeta SD para Wii. Si no tienes una, puedes conseguirla en la mayoría de tiendas minoristas. Cuatro Gigabytes es un buen tamaño para una tarjeta SD, ya que te permitirá guardar varias películas para ver en tu Wii.
Inserta la tarjeta en tu computadora. Una vez que tengas la tarjeta SD dentro del equipo, puedes copiar y pegar los archivos del DVD en la tarjeta SD. Una vez que los DVD estén totalmente copiados, coloca la tarjeta SD en tu Wii.
Enciende tu Nintendo Wii. Cambia la configuración a "Canal de fotos" y abre la tarjeta SD en tu Wii. Haz clic en la película que quieres ver y disfruta.
Consejo
Si no deseas ver películas en tu consola Wii mediante tu reproductor de DVD, tu mejor alternativa es transmitirlas por tu computadora, y conectar ésta a la Wii. Para esto necesitarás una conexión a Internet.