Cómo hacer una partición de un archivo Flac y dividirlo en canciones

Por seamus islwyn ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer una partición de un archivo Flac y dividirlo en canciones
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las grabaciones de conciertos y las mezclas de DJ que te descargas de Internet a menudo vienen en el formato de alta calidad FLAC sin pérdida de audio. Para ofrecer una experiencia de sonido más uniforme, los creadores de estas grabaciones pueden codificar toda la presentación en un archivo FLAC, lo que evita que los reproductores de música hagan pausas entre las canciones. El archivo CUE que viene con el FLAC permite al reproductor saltar entre las canciones de la grabación. Si tu reproductor de música no admite archivos CUE, haz la partición del archivo FLAC, dividiéndolo en las canciones que lo componen.

Utiliza Medieval CUE Splitter para particionar un FLAC si el archivo tiene un archivo CUE asociado. Un archivo CUE contiene información de código de tiempo sobre las separaciones entre las diferentes canciones en el archivo FLAC. Inicia Medieval CUE Splitter, a continuación, abre el archivo CUE que está en el mismo directorio que el FLAC. Haz clic en "Dividir", selecciona el directorio en el que deseas que Medieval CUE Splitter guarde los archivos FLAC divididos y haz clic en "Aceptar" para particionar el FLAC.

Divide un archivo FLAC solo en las canciones que lo componen con el administrador de música y reproductor Foobar2000. Cuando se carga un archivo FLAC en Foobar2000, el programa lee automáticamente el archivo CUE asociado y te permite reproducir canciones individuales en el archivo FLAC, como si estuvieran divididas. Si deseas dividir en realidad el archivo FLAC en canciones individuales, destaca las canciones en Foobar2000, haz clic en una de ellos y selecciona "Convertir". Selecciona la opción "FLAC" como "Formato de salida", haz clic en "Convertir" y especifica un directorio para las canciones divididas.

Particiona un FLAC en canciones con Audacity si no tienes un archivo CUE para la grabación de FLAC.Dividir manualmente un archivo FLAC es un proceso que lleva tiempo. Sin embargo, si no tienes un archivo CUE para FLAC, puede ser tu única opción. Carga el FLAC en Audacity, y a continuación, haz clic dentro de la forma de onda al final de la primera canción. Haz clic en "Editar" y luego "Dividir". Repite el proceso para el resto de las canciones del archivo FLAC. Haz doble clic en la primera canción dividida, a continuación, selecciona "Exportar selección" en el menú "Archivo". Selecciona "FLAC" como tipo de archivo de salida y haz clic en "Guardar". Repite el procedimiento para el resto de las canciones.