x

Cómo parafrasear en formato APA

Por kevin m. jackson ; última actualización 21/07/2017
El formato APA ayuda a los escritores a dar el crédito necesario al autor de una fuente referida.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La Asociación Psicológica Estadounidense (APA, en inglés) ha desarrollado una serie de reglas precisas para asistir a los escritores e investigadores al momento de hacer referencia al trabajo de otros autores. Parafrasear el trabajo de un autor requiere cierta atención a los detalles, pues es fácil resumir y parafrasear el trabajo de otra persona sin darle crédito. APA elimina la improvisación al ofrecer una explicación detallada y ejemplos de cómo citar diferentes referencias.

Cambia las frase del documento referido usando tus propias palabras. Cambiar unas cuantas palabras en las oraciones no es parafrasear. Debes escribir la información usando tus propias ideas e interpretaciones sobre lo dicho por el autor al que te refieres.

Menciona el nombre del autor en la primera oración del párrafo de la paráfrasis. Incluye el nombre del autor y la fecha de publicación entre paréntesis. Por ejemplo: "De acuerdo a Brown (1995), todos los niños tienen la habilidad de aprender". Para citar a más de un autor, escribe los nombres de los autores en orden alfabético y separados por dos puntos. Si tu fuente tiene varios autores, la primera vez que los cites, debes mencionarlos a todos. Después, puedes escribir el nombre del primer autor, seguido de "et al." en el resto del texto. Por ejemplo, "Smith et al. (1995) investigaban...".

Escribe un frase con dos autores mencionando sus apellidos y la fecha de publicación entre paréntesis. Por ejemplo, "De acuerdo con Green y Grace (1995), todos los niños tienen la capacidad de aprender". También puedes citar a los autores escribiendo "Todos los niños tienen la capacidad de aprender (Green y Grace, 1995).