¿Cómo obtener la Red de PlayStation en mi PS3 sin un cable Ethernet?

Por michael hines ; última actualización 21/07/2017
Conecta tu PS3 a Internet sin la necesidad de un cable de Ethernet.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El hecho de que no tengas un cable de Ethernet no significa que no puedas conectar tu PlayStation 3 a Internet. Con un PlayStation 3 conectado a Internet puedes jugar juegos en línea, navegar por Internet y acceder a la Red de PlayStation. Si no tienes un cable de Ethernet, tendrás que conectar tu PlayStation 3 a Internet de forma inalámbrica. Todos los modelos de PlayStation 3 -con la excepción del de 20 GB- pueden conectarse a Internet sin cables.

Enciende tu PlayStation 3.

Ve a la pestaña "Configuración", situada en la parte izquierda de la página principal de tu PlayStation 3. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción "Configuración de red". En el menú de "Configuración de red", desplázate hacia abajo y selecciona "Configuración de la conexión de Internet".

Selecciona la opción "Sí" para desconectar tu PlayStation 3 de Internet, si actualmente tiene una conexión.

Elige la configuración "Fácil" en la siguiente pantalla. Tu sistema comenzará a revisar tu configuración de red.

Selecciona la opción "Inalámbrica" y selecciona "Escanear" en la página siguiente. Tu PlayStation 3 comenzará a explorar las conexiones a Internet inalámbricas.

Selecciona tu conexión a Internet inalámbrica y pulsa el botón "X".

Introduce tu contraseña del Internet inalámbrico si tienes una y pulsa el botón "X". Revisa tu configuración de conexión a Internet y pulsa el botón "X" para guardarla y confirmarla. Tu conexión entonces será probada para asegurar que todo esté funcionando correctamente.

Consejo

Dependiendo de donde vivas, puede haber una larga lista de conexiones inalámbricas para conectarte de manera inalámbrica a Internet. Asegúrate de elegir la tuyo propia.