¿Cómo obtener la Red de PlayStation en mi PS3 sin un cable Ethernet?
El hecho de que no tengas un cable de Ethernet no significa que no puedas conectar tu PlayStation 3 a Internet. Con un PlayStation 3 conectado a Internet puedes jugar juegos en línea, navegar por Internet y acceder a la Red de PlayStation. Si no tienes un cable de Ethernet, tendrás que conectar tu PlayStation 3 a Internet de forma inalámbrica. Todos los modelos de PlayStation 3 -con la excepción del de 20 GB- pueden conectarse a Internet sin cables.
Enciende tu PlayStation 3.
Ve a la pestaña "Configuración", situada en la parte izquierda de la página principal de tu PlayStation 3. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción "Configuración de red". En el menú de "Configuración de red", desplázate hacia abajo y selecciona "Configuración de la conexión de Internet".
Selecciona la opción "Sí" para desconectar tu PlayStation 3 de Internet, si actualmente tiene una conexión.
Elige la configuración "Fácil" en la siguiente pantalla. Tu sistema comenzará a revisar tu configuración de red.
Selecciona la opción "Inalámbrica" y selecciona "Escanear" en la página siguiente. Tu PlayStation 3 comenzará a explorar las conexiones a Internet inalámbricas.
Selecciona tu conexión a Internet inalámbrica y pulsa el botón "X".
Introduce tu contraseña del Internet inalámbrico si tienes una y pulsa el botón "X". Revisa tu configuración de conexión a Internet y pulsa el botón "X" para guardarla y confirmarla. Tu conexión entonces será probada para asegurar que todo esté funcionando correctamente.
Consejo
Dependiendo de donde vivas, puede haber una larga lista de conexiones inalámbricas para conectarte de manera inalámbrica a Internet. Asegúrate de elegir la tuyo propia.