Cómo obtener habilidades ocultas en "Pokemon"

Por daniel valladares ; última actualización 21/07/2017
Usa los HM para enseñarles a tus Pokemon.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Comenzando con "Pokémon Rojo" y "Pokémon Azul," ha habido varias habilidades ocultas en cada juego de Pokémon que se pueden utilizar fuera de la batalla. Estas capacidades permiten a tus Pokemon viajar por las montañas, iluminar las cavernas o incluso nadar a través del agua. Puedes enseñar estas habilidades a tu Pokémon a través del uso de las máquinas ocultas, también conocidas como HM. Lo útil de HM es que, a diferencia de las TM, se pueden utilizar tantas veces como desees e incluso enseñarles a todos tus Pokemon. Desafortunadamente, debido a esto, los movimientos HM son un poco mas débiles en la batalla que la mayoría de los otros movimientos. En "Pokemon Negro" y "Pokemon Blanco", las nuevas versiones de los juegos "Pokemon" en julio de 2011, hay un total de seis movimientos HM que puedes obtener.

Obtén la máquina oculta que deseas utilizar. HM01 se encuentra en Ciudad de Striaton de Mokomo y contiene el movimiento "Cut". Con "Cut", puedes cortar los árboles que bloquean tu camino. HM02 contiene el movimiento "Fly" y se encuentra en la ciudad de Driftveil. Te lo da Bianca. "Fly" le permite volar de inmediato a todas las ciudades que has visitado anteriormente. HM03 contiene "Surf" y se encuentra en la montaña Twist, te la da Alder. "Surf" le permite viajar a través de cualquier cuerpo de agua. HM04 se encuentra en ciudad Nimbasa y contiene "Strength", que le permite mover grandes rocas. HM05 se encuentra en la Ruta 18 y contiene "Waterfall", que le permite escalar cualquier cascada en el juego. HM06 contiene "Dive" y le permite explorar el juego más allá, al bucear bajo el agua. Se encuentra en Undella Town.

Abre el menú de inventario pulsando el botón "X" y selecciona la máquina oculta que desees en tu bolso.

Selecciona los Pokemon a los que deseas enseñar el movimiento. Ten en cuenta que no todos los Pokémon pueden aprender movimientos HM. Una vez que a tu Pokémon se le ha enseñado el movimiento, puedes utilizar el movimiento fuera de la batalla.