Cómo obtener tu expediente académico desde la página en línea de tu escuela secundaria

Por rebecca gilbert ; última actualización 21/07/2017
Cómo obtener tu expediente académico desde la página en línea de tu escuela secundaria
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Dado que muchas facultades han dejado de utilizar papel y algunas escuelas secundarias han comenzado a utilizar la tecnología para rastrear el progreso de sus estudiantes, es natural hoy en día poder obtener tu expediente académico por Internet. Todos los expedientes oficiales de la escuela secundaria deben permanecer sin sellar antes de presentarse a la universidad que elegiste, por lo que puedes asegurarte de que ocurra con la capacidad de ordenar y enviar tu expediente académico por Internet. Ya sea que ordenes transcripciones por Internet o imprimas los formularios de pedido desde la página web de la facultad, podrás conseguir igualmente tu expediente académico para presentarlo en las universidades que hayas elegido intentar ingresar.

Ordenar por Internet

Visita el sitio web de tu escuela secundaria para obtener información de tu expediente académico por Internet. Si la escuela permite solicitudes por Internet de tu expediente, lo más probable es que sea por medio de un servicio de gestión de expedientes que requiere que te registres en su servicio.

Crea una cuenta en el sitio web que gestiona el servicio de expedientes de tu escuela secundaria. Introduce tu información de identificación y sigue las instrucciones en la página web para finalizar el proceso de registro.

Selecciona las facultades para recibir una copia de tu expediente académico. Si no se llenan por sí solas las direcciones de admisión, busca esa información en las páginas web de la facultad.

Paga por tu expediente académico si es necesario y dale seguimiento con los destinatarios para garantizar la entrega de los documentos.

Imprimir un formulario de un pedido por Internet

Ve a la página web de la escuela secundaria y localiza el departamento que gestiona las peticiones para el expediente académico. Puede que tengas que visitar el sitio web del distrito escolar si la escuela secundaria está cerrada o si has estado fuera de la escuela por un tiempo. Una búsqueda rápida con la palabra "expedientes" deberá generar un enlace con la información para los pedidos de información.

Lee y sigue las instrucciones para solicitar una transcripción oficial de la escuela secundaria. Cada escuela puede tener diferentes requisitos para la obtención de estos documentos.

Imprime y completa los formularios de solicitud oficiales de tu expediente académico. Envíalos por correo electrónico, fax o por correo postal a la dirección indicada en el formulario y sigue con el destinatario para garantizar la entrega.

Consejo

Si tu número de seguro social se encuentra en los documentos impresos, ten cuidado para enviarlo a la ubicación correcta. Verifica que el número del domicilio, correo electrónico o fax sea correcto.

Advertencias

Si tus expedientes académicos son enviados a tu casa con errores, no los abras ya que hará que se transformen en documentos no oficiales. Coloca el sobre sin abrir de tu escuela secundaria en un sobre más grande y envíalo por correo a la oficina de admisiones de tu facultad.