Cómo obtener una emisión de televisión en vivo en PS3

Por shanika chapman ; última actualización 21/07/2017
Cómo obtener una emisión de televisión en vivo en PS3
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Utilizar la PlayStation 3 de Sony para obtener una emisión de televisión en vivo en tu centro de entretenimiento en el hogar, significa que puedes servirte de tu PS3 para satisfacer todas tus necesidades de entretenimiento sin tener que deshabilitar nunca tu aparato. Esto se consigue mediante el uso de una tarjeta sintonizadora en su computadora conjuntamente con las capacidades y configuraciones de red de tu PS3.

Instala el programa Nero en tu equipo. Una vez que el programa ha sido instalado, ejecuta Nero MediaHome.

Sigue las instrucciones señaladas en la pantalla para configurar Nero MediaHome. Estas instrucciones incluirán la selección del sintonizador de video y el explorador de canales disponible.

Haz clic en Inicio, luego en Programas, después en Compartir Nero, y por último en Nero MediaHome. Después haz clic en "Red", donde deberás seleccionar el adaptador de red.

Haz click en "TV" y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla en la ventana del Asistente para TV hasta que la configuración se haya completado.

Haz clic en Inicio, luego en Todos los Programas, después en Nero, y a continuación en Nero Media Server. En la ventana de Nero MediaHome, marca la casilla "Habilitar emisiones de TV", y luego haz clic en "Iniciar servidor" en la parte inferior de la ventana.

Enciende tu PS3 y luego pulsa sobre el icono de video en el menú principal (también conocido como la barra de cruce de medios o XMB, por sus siglas en inglés). Selecciona el icono Nero MediaHome, situado en el icono video, y entonces podrás elegir un canal. Una vez seleccionado, la emisión comenzará en unos pocos segundos.

Consejo

Agregar carpetas de música, fotos y video a Nero MediaHome también permitirá hacer transmisiones de los archivos a tu PS3. Estarán disponibles a partir de la selección correspondiente en XMB de la PS3.