x

Cómo obtener el coeficiente de correlación y el coeficiente de determinación en la TI-84 Plus

Por baptist johnson ; última actualización 21/07/2017
La TI-84 Plus puede encontrar soluciones de problemas de álgebra, cálculo, física y geometría.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La TI-84 Plus es parte de una serie de calculadoras gráficas fabricadas por Texas Instruments. Además de realizar funciones matemáticas básicas como la multiplicación y la representación gráfica lineal, la TI-84 Plus puede encontrar soluciones de problemas de álgebra, cálculo, física y geometría. También puede calcular funciones estadísticas, incluyendo el obtener el coeficiente de correlación y el coeficiente de determinación de un conjunto de datos.

Configura tu calculadora para permitir diagnósticos. Presiona la tecla "2nd" y luego "Catalog". Desplázate hacia abajo a "DiaGnosticOn" y presiona "Enter". Espera hasta que tu pantalla muestre las palabras "DiaGnosticOn" y luego presiona "Enter" nuevamente.

Introduce tu conjunto de datos. Presiona la tecla "Stat", navega a la opción "Edit" y luego presiona "Enter". Escribe tus valores 'x' dentro de la sección L1 y tus valores 'y' dentro de la sección L2.

Presiona la tecla "Stat", navega a la opción "Calc", desplázate hacia abajo a la opción etiquetada como "LinReg" y luego presiona "Enter". Ahora podrás ver la fórmula para la recta de la regresión lineal en tu pantalla principal. Presiona "Enter".

Espera a que tu calculadora muestre los valores para la recta de la regresión lineal. El número a un lado del valor marcado como "r" es tu coeficiente de correlación. El número a un lado del valor marcado como "r^2" es tu coeficiente de determinación.