¿Qué es Microsoft Encarta?

Por william mccoy ; última actualización 21/07/2017
¿Qué es Microsoft Encarta?
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Antes de que el Internet hiciera que fuera posible investigar cualquier tema con unos cuantos clics del mouse, los usuarios de computadores a menudo usaban programas de enciclopedias. Encarta de Microsoft fue un programa de enciclopedia que fue lanzado hasta el 2009. El beneficio principal de usar Encarta, a diferencia de las enciclopedias impresas tradicionales, es que no ocupaba espacio físico e investigar era simple y rápido.

Visión general

Con Microsoft Encarta fue primero lanzado al público en 1993, les dio a los clientes una alternativa a la costosa Encyclopedia Britannica en versiones impresa y digital. Según el sitio web TechCrunch, Encarta fue un vendedor fuerte a lo largo de la década, pero sus ventas comenzaron a decaer en los años 2000. En esa época, la explosión del Internet y de sitios de enciclopedia como Wikipedia les dieron a los usuarios alternativas gratis a enciclopedias como Encarta. Debido a la reducción de ventas, la última edición fue lanzada en el 2009.

Contribuciones de usuarios

Según TechCrunch, la popularidad de la Encarta sufrió por la conveniencia de los sitios web actualizados por los usuarios, como Wikipedia. Microsoft cambió su enfoque en el 2005 para parecerse más a los sitios Wiki, lo que les daba a los usuarios la habilidad de enviar actualizaciones y otras sugerencias a artículos de Encarta a sus editores. Sin embargo, la idea no tuvo éxito ya que los clientes preferían poder hacer cambios instantáneos y actualizaciones a los artículos, en vez de enviarlos y esperar que fueran hechos.

Discontinuación

Microsoft dejó de vender la Encarta en junio del 2009 y el sitio web del programa estuvo disponible en línea sólo hasta el final del año. A pesar de haber discontinuado el programa, Microsoft continúa proveyendo soporte para los usuarios de Encarta hasta el 2012 o tres años después de la compra dela edición del 2009 de la enciclopedia.

Diccionario en línea

En el 2011, la marca Encarta existe sólo en el diccionario en línea de Microsoft. El diccionario es uno de los muchos disponibles en Internet y lleva el nombre "Encarta". Los usuarios pueden buscar definiciones de palabras, sinónimos en un diccionario de sinónimos y aprender diferentes traducciones de palabras.