Cómo conseguir un Mew en "Pokémon Esmeralda" sin trucos o modificaciones

Por daniel valladares ; última actualización 21/07/2017
Cómo conseguir un Mew en
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Mew es uno de los muchos Pokémon Legendarios que puedes atrapar en "Pokémon Esmeralda". A diferencia de los Pokémon normales, sólo hay un Mew para capturar en el juego. Para atraparlo, tendrás que descargar la carta marítima antigua en un evento oficial de Pokémon. Estos acontecimientos no suceden a menudo, pero cuando ocurren, serás capaz de conectarte a Internet utilizando una Game Boy Advance con conector inalámbrico y descargar el artículo. A continuación, seras capaz de viajar a la Isla Suprema y atrapar a Mew.

Inserta la copia de "Pokémon Esmeralda" en tu Game Boy Advance. Conecta el adaptador inalámbrico en las ranuras de cada lado de la ranura del juego de tu Game Boy Advance. El adaptador debe encajar en su lugar y colócalo sobre la copia de "Pokémon Esmeralda".

Enciende el Game Boy Advance y pulsa "Start". Selecciona "Recibir Regalo" en el menú principal. Si estás conectado al Wonder Spot, el adaptador iniciará la descarga del material.

Pulsa el botón "Inicio" una vez que el artículo ha sido recibido. Pulsa el botón "Inicio" en la pantalla del título principal y selecciona "Continuar".

Viaja al Pueblo Oromar y muestra al asistente de ferry la carta marítima antigua. Él te llevará a la Isla Suprema, donde podrás luchar y capturar a Mew.

Camina en la Isla Suprema una vez que arribes. Puesto que sólo hay un Mew en el juego, debes guardar en este punto para que puedas reiniciar y tratar de capturar a Mew de nuevo si accidentalmente lo derrotas.

Entra en la hierba de la Isla Suprema, Mew aparecerá. Cuando te ve, escapará. Síguelo. Después de perseguir a Mew durante unos segundos, se apoyará contra la pared y la batalla comenzará.

Utiliza Pokémones tipo bicho, psíquico, oscuro o fantasma en la batalla con Mew; Mew es un tipo psíquico y es débil contra estos cuatro tipos. Considera el uso de un Pokémon que conozca un movimiento para inducir el sueño o parálisis para evitar que Mew te ataque.

Consejo

Uno de los movimientos que Mew conoce es Transformar, que puede ser especialmente útil si batalla con pokémones comunes con un bajo nivel, como Magikarp. Transformar permite a sus usuarios convertirse en el Pokémon rival, y copia movimientos, estadísticas y la tasa de captura del Pokémon. Ya que Magikarp tiene una tasa de captura muy baja, Mew será mucho más fácil de atrapar si utiliza Transformar en Magikarp.

Si no utilizas un Magikarp, ten varias Timer Balls disponibles, las Timer Balls son más eficaces cuanto más larga sea la batalla.

También puedes obtener un Mew a través del intercambio con otra persona que ya lo ha atrapado.