Cómo hacer más rápida la conexión a Internet de una PS3

Por elliot volkman ; última actualización 21/07/2017
Cambia la configuración de tu enrutador para mejorar la velocidad de tu conexión a Internet con una PS3.
Ableimages/Photodisc/Getty Images

Los enrutadores y módems a veces pueden disminuir las velocidades de descarga para las consolas de juego PS3 si los puertos apropiados no están abiertos. Para acelerar las descargas y aumentar la conectividad, tendrás que corregir la configuración inalámbrica. Cada enrutador tiene una forma específica para acceder a la guía de configuración, pero a menudo se puede tener acceso tecleando la dirección IP que se encuentran en el enrutador o en tu manual.

Abre un navegador web y escribe la dirección IP del módem o enrutador conectado a la PS3.

Elige la pestaña de seguridad, y de la lista que aparece quita la marca de selección para la opción "Bloquear solicitudes anónimas de Internet" y guarda la configuración.

Selecciona la pestaña "Aplicaciones y juegos". Si no está ya en la subsección "Redirección de rango de puertos", selecciónala.

Ingresa lo siguiente exactamente según lo indicado. Bajo la columna de "Aplicación", nombra el primer espacio en blanco como "PS3Nat1". El número inicial debe ser 80 y el número final debe ser 80. Luego, reemplaza el "0" bajo "Dirección IP" por un "1" y selecciona "habilitar".

Ingresa "PS3Nat2" bajo la segunda columna de "Aplicación" con los números inicial y final modificados a 443. Nuevamente, reemplaza el "0" bajo "Dirección IP" por un "1". Luego selecciona "habilitar".

Ingresa "PS3Nat3" bajo la segunda columna de "Aplicación" con los números inicial y final modificados a 3478. Nuevamente, reemplaza el "0" bajo "Dirección IP" por un "1". Luego selecciona "habilitar".

Ingresa "PS3Nat4" bajo la segunda columna de "Aplicación" con los números inicial y final modificados a 3479. Nuevamente, reemplaza el "0" bajo "Dirección IP" por un "1". Luego selecciona "habilitar".

Ingresa "PS3Nat5" bajo la segunda columna de "Aplicación" con los números inicial y final modificados a 3658. Nuevamente, reemplaza el "0" bajo "Dirección IP" por un "1". Luego selecciona "habilitar".

Ingresa "PS3Nat6" bajo la segunda columna de "Aplicación" con los números inicial y final modificados a 5223. Nuevamente, reemplaza el "0" bajo "Dirección IP" por un "1". Luego selecciona "habilitar".

Guarda la configuración; la conexión a Internet para tu PS3 debería ser mucho más rápida.

Consejo

Si está usando un enrutador inalámbrico para la PS3, cuanto más cerca esté del sistema, mejor será la conexión.

Advertencias

Asegúrate de que todos los números están colocados adecuadamente en el menú "Puerto de reenvío de rango" o el módem/enrutador puede tener que ser reiniciado. Si la potencia se pierde o se restablece el enrutador, los ajustes tendrán que ingresados nuevamente.