Cómo leer las ecuaciones de cálculo y símbolos

Por john woloch ; última actualización 21/07/2017
El idioma que es extranjero para ti puede ser frustrante. Cálculo puede ser de la misma manera.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si eres nuevo en precálculo o cálculo, abrir un libro de cálculo puede ser como viajar a un país extranjero: de repente todo el mundo está hablando un idioma que no puedes entender. El lenguaje de cálculo, sin embargo, no es difícil. Los símbolos y expresiones de cálculo son formas que expresan su objetivo esencial: el cálculo y la manipulación de las sumas de las diferencias infinitesimales. Dedica unos minutos a la práctica de leer las ecuaciones de cálculo y símbolos y, antes de que te des cuenta, estarás hablando y leyendo como un matemático.

Escribe una ecuación diferencial que deseas leer. Por ejemplo, puedes escribir ", f '(x) = lim (h -> 0) [f (x + h) - f (x)] / h.

Lee la ecuación diferencial y los símbolos que has escrito. Recuerda leer "f (x)" como "F de X", "f (x)" como "F principal de X" y "lim (h -> 0)" como "el límite de H va a cero". Por ejemplo, puedes leer la ecuación diferencial que has escrito: "F principal de X es igual al límite cuando h tiende a cero de f de x más H menos F de X dividido por H".

Ten en cuenta que "F principal de X" significa que la derivada de la función F en x.

Escribe la expresión de integración que desees leer, incluyendo el símbolo S alargado que representa la integración. Coloca una pequeña letra o número en la parte superior y la parte inferior del símbolo S para representar el intervalo en el que la integración es válida. Incluye la letra griega sigma (Σ), que es el símbolo de suma. Este símbolo también tiene términos superior e inferior. Por ejemplo, puedes escribir la ecuación de una integral definida, "S (a, b) f (x) dx = lim (n -> ∞). Σ (i = 1, n) f (x) dx". Ten en cuenta que hay un subíndice i minúscula después de la x en la segunda f (x). Ten en cuenta que el símbolo de infinito en la expresión "n -> ∞" se parece a un 8 acostado de lado. Ten en cuenta, finalmente, que el d en el último "dx" es un símbolo que se parece a un pequeño triángulo.

Lee la ecuación de la integración y los símbolos que has escrito. Recuerda leer "S (a, b)" como "la integral de A en B", "(i = 1, n) f (x)" como "la suma como va de uno a N de f de x" y el pequeño triángulo representado por d en el último dx como "delta". Por ejemplo, puedes leer la ecuación de integración que has escrito, "La integral de A en B de F de X DX es el límite cuando n tiende a infinito de la suma ya que va de uno a N de F de X Subregión I delta X".