Cómo jugar roms de Sega en un PS3

Por sara bailey ; última actualización 21/07/2017
Cómo jugar roms de Sega en un PS3
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Obtener un rom de Sega Genesis en tu Sony PlayStation 3 (PS3) es simple. Saber qué hacer con los archivos rom es un poco más complejo. Para utilizar los archivos de rom, es necesario instalar primero un emulador de Sega. El emulador de Sega es lo que controla y carga el archivo ROM en la PS3 de Sony.

Inserta la unidad flash USB en el puerto USB de tu computador. Descarga el archivo "Genesis Plus GX" del paquete de uno de los espejos de descarga y guárdalo en la unidad flash.

Haz clic derecho en cualquier rom de Sega que vas a colocar en la PS3. Haz clic en "Copiar" en el menú contextual.

Haz clic en el icono de la unidad flash USB en el escritorio de la computadora y haz clic en "Pegar" en el menú contextual. Desconecta la unidad flash USB de la computadora.

Inserta la unidad flash USB en uno de los puertos USB de la PS3. Selecciona la opción "Instalar archivos del paquete" en el menú de PS3.

Selecciona el archivo Genesis Plus GX PKG en la siguiente pantalla. El emulador de Génesis ya está instalado. Pulsa el botón "O" en el control de PS3 para volver al menú de PS3.

Selecciona el icono de "Genesis Plus GX" en la pestaña "Juego" en el menú de PS3. Selecciona el archivo rom que deseas jugar que está guardado en la unidad flash USB en la siguiente pantalla. Comienza el juego.

Consejo

Sólo utiliza este proceso con los juegos de Sega de tu propiedad.

Advertencias

La piratería de software podría dar lugar a una multa de US$250,000 y hasta cinco años de prisión.