x

Cómo jugar juegos de PS2 desde un pendrive

Por estefanía mac ; última actualización 06/12/2019

¿Tienes una consola en casa? Mira cómo jugar juegos de PS2 desde un pendrive, sin tener que gastar en nuevos CD o pedir prestado a un amigo los suyos.

El Play Station 2 es una videoconsola de hogar bastante conocida que fue lanzada al mercado en el año 2000. Originalmente se utilizaban CD para ponerla en marcha, pero hoy en día existen programas que te permiten jugar juegos de PS2 desde un pendrive.

Muchas personas prefieren esta alternativa sobre los CD por diversos motivos, por ejemplo, evitar el desgaste del lector óptico, rescatar juegos que ya se han rallado y ahorrar dinero. En cualquier caso, el procedimiento que explicamos a continuación te ayudará en esta tarea y es solo uno de los que puedes encontrar en la web.

Usar un pendrive para jugar en la consola del Play Station no pone en riesgo el dispositivo porque incorpora un puerto USB, así que no es necesario hacer añadiduras o conexiones extra, como tampoco es posible que se creen fallas en el sistema.

Para este procedimiento en particular es necesario tener instalado el Free McBoot en la tarjeta de memoria del pendrive que se va a utilizar, este programa puede encontrarse de forma gratuita en las páginas de juegos. Es un requisito indispensable para que los juegos funcionen.

Artículo relacionado: Cómo usar Free McBoot

Prepara la memoria USB para los juegos

Normalmente los pendrive contienen algún tipo de información, como imágenes, documentos o audios, pero jugar juegos de PS2 desde un pendrive será necesario que esté totalmente desocupado y en un formato específico, que es FAT32. Cuando estés listo para comenzar sigue estos pasos:

Conecta el pendrive a la computadora.

Ve a la opción de “Equipo” de tu computadora y selecciona con el botón derecho la unidad USB, haz clic en “Formatear”.

En la lista desplegable de “Sistema de archivos” selecciona FAT32 y selecciona la casilla de “Formato rápido”.

Haz clic en iniciar.

Espera a que termine el proceso.

Lee también: Cómo convertir un archivo Eboot a CSO o ISO

Instala los juegos en el pendrive

Una vez que la memoria USB está lista para recibir los juegos entonces deberás guardarlos aquí. Busca el CD de un juego que quieras cambiar a pendrive y haz lo siguiente:

Descarga los archivos de USB útil y OpenLoader, están disponibles en internet de manera gratuita.

Inserta el DVD del juego en la computadora.

Abre el programa USB útil y ve a la pestaña que dice “Archivo” y selecciona la opción de “Crear juego desde CD/DVD”

En la parte izquierda, donde dice “origen CD/DVD” debes buscar la lectura donde guardaste el juego, y en la parte derecha, donde dice “destino” selecciona la USB.

Escribe el nombre del juego.

Haz clic en “Crear”.

El proceso puede durar varios minutos, dependerá de la capacidad de la computadora y el peso del juego.

Cierra todas las pestañas y ve a la carpeta de Open Loader.

Copia esta carpeta de archivos y pégala en la unidad de USB.

De esta manera puedes jugar juegos de PS2 desde un pendrive utilizando cualquier CD antiguo o prestado que tengas. Solo debes repetir estos pasos para tener una gratas horas de entretenimiento en esta maravillosa consola.