Cómo jugar a Age of Empires a través de una conexión LAN

Por drew woods ; última actualización 21/07/2017
Cómo jugar a Age of Empires a través de una conexión LAN
Photodisc/Photodisc/Getty Images

La serie Age of Empires es un grupo de juegos de computadora desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games. En el juego, los jugadores comienzan con un mínimo de recursos y se enfrentan al reto de construir su pequeña tribu en una gran civilización. A pesar de que Age of Empires tiene buenos modos de juego individual, muchos encuentran que es más agradable cuando se juega con amigos o contra ellos. La aplicación de Hamachi permite a los usuarios jugar unos contra otros en los modos multijugador a través de una conexión LAN o redes privadas.

Descarga e instala la aplicación Hamachi (ver Recursos). Esta aplicación te permite crear una red de área local (LAN, por sus siglas en inglés) entre cualquier persona y tú en el servidor sin necesidad de ninguna configuración adicional.

Ejecuta Hamachi y crea una nueva LAN para los usuarios en tu servidor para que se unan.

Descarga el archivo AGE3vpn.rar (ver Recursos). Utiliza WinRar o WinZip para extraer el contenido del archivo AGE3vpn.rar. Guarda el contenido del archivo en el directorio de Age of Empires, el cual debe ser C:/Archivos de programa/Microsoft Games/Age of Empires.

Ejecuta el archivo .exe que has extraído (C:/Archivos de programa/Microsoft Games/Age of Empires/AGE3VPN.exe). Asegúrate de que todos los cortafuegos estén desbloqueados, ya que pueden impedir que otros usuarios se conecten contigo.

Inicia el juego. Haz clic en multijugador y selecciona conexión Local TCP/IP.