Cómo ingresar en modo seguro para realizar una restauración del sistema
Windows tiene varias opciones para arrancar el sistema operativo. Una de ellas es el modo seguro, el cual te permite iniciar Windows sólo con los controladores y los programas que necesita para funcionar correctamente. Windows también incluye múltiples opciones de modo seguro que permiten el soporte de funciones de red o mostrar solamente el símbolo del sistema. Si estás experimentando problemas para usar la aplicación Restaurar sistema, puedes arrancar en modo seguro para intentar la restauración de tu equipo.
Reinicia tu equipo, mantén presionada la tecla "F8" mientras tu computadora se reinicia. Suelta la tecla cuando aparezca la pantalla "Opciones de arranque avanzadas". Usa la tecla de dirección hacia abajo para seleccionar "Modo Seguro" o "Modo seguro con funciones de red" y luego presiona "Entrar" para iniciar Windows en el modo seleccionado. Accede a tu cuenta de administrador en la pantalla de inicio de sesión de Windows.
Haz clic en el menú "Inicio", escribe "Restaurar sistema" en el cuadro de búsqueda y luego presiona "Entrar" para iniciar la aplicación de restauración del sistema.
Haz clic en "Siguiente" en el asistente y luego sobre sobre el punto de restauración que desees utilizar. Presiona "Siguiente", después "Finalizar" para iniciar el proceso de restauración y luego haz clic en "Sí" para confirmar la acción. Windows realizará la restauración y posteriormente el equipo arrancará en el modo normal. Presiona "Cerrar" en el cuadro de diálogo que dice: "La restauración del sistema se ha completado con éxito", el cual aparece cuando Windows se carga.