Cómo ver un informe del historial de un vehículo en forma gratuita

Por steve smith ; última actualización 21/07/2017

Un informe gratuito sobre el historial de un vehículo te dirá la cantidad de informes que existen en la historia completa, que es pagada. La versión gratuita te ayudará a determinar si necesitas comprar el que está completo o no. Si no existe nada anotado con el vehículo es innecesario. Acceder a este servicio es sencillo. Se ofrece a través de varias empresas con las cuales probablemente estés familiarizado.

Localiza el VIN (siglas en ingles de número de Identificación del vehículo) para obtener el informe. Este se encuentra en la parte superior del salpicadero o en el chasis de los modelos recientes. Si se trata de un coche usado, corta y el pega el VIN desde el anuncio del mismo en el sitio web del distribuidor, o comunícate con el vendedor para obtenerlo.

Accede a un sitio web que ofrezca informes de vehículos como carfax.com, autocheck.com o vehix.com. Localiza el enlace de "informe gratuito" en la página web.

Escribe el VIN en el cuadro en la página web. Haz clic en "Enviar" y el informe gratuito aparecerá en la pantalla. Localiza el número que se encuentra en el informe que indica la cantidad de incidentes que se han reportado a la compañía de automóviles.

Consejo

Repite este proceso con cada proveedor de automóviles para comparar la cantidad de información sobre cada informe. A continuación, selecciona el que tiene la mayoría de los incidentes.