Cómo incrustar un película Flash en una presentación de PowerPoint

Por regina edwards ; última actualización 21/07/2017
Las películas Flash o SWF se pueden insertar en las presentaciones PowerPoint como objetos multimedia.
abstract background image by Sean Gladwell from Fotolia.com

Los usuarios pueden incorporar películas Flash, también conocidas como archivos SWF en una presentación para mejorar una presentación dinámica. PowerPoint ofrece opciones para reproducir una variedad de medios y archivos de película, incluido el flash. La inserción de un archivo SWF en una diapositiva de PowerPoint requiere técnicas avanzadas, y versiones posteriores de PowerPoint, tales como 2007 y 2010 que incluyen estas opciones como herramientas de desarrollo. Los archivos SWF guardados en la computadora o accedidos desde la Web, se pueden insertar en una presentación. Dado que los controles de los medios de comunicación están bajo control de desarrollador u opciones avanzadas, los usuarios deben ser conscientes acerca de la transferencia del archivo SWF y comprobar el enlace.

PowerPoint 2007 y 2010

Abre la carpeta que contiene el archivo SWF y selecciona "Barra de herramientas" en "Ver" en la ventana de la carpeta. Haz clic en el archivo SWF y luego escribe la ruta completa de la ubicación del archivo. Por ejemplo, la ruta de acceso "C://Users/Yourname/Desktop/Movies/sample.swf" puede aparecer en la barra de dirección de la carpeta.

Inicia PowerPoint, abre la presentación que desees y ve a la diapositiva deseada. Haz clic en el botón de Office y, a continuación, haz clic en el botón "Opciones de PowerPoint" en la parte inferior del menú.

Selecciona "Popular" y haz clic en la opción "Mostrar ficha de programador en la cinta de opciones". Haz clic en el botón "Aceptar" para guardar este ajuste.

Haz clic en la pestaña de la categoría "Desarrollador" en la barra de herramientas principal. Haz clic en "Más controles" en la sección o grupo "Controles".

Selecciona la opción de control "Objeto de Shockwave Flash" y luego haz clic en el botón "Aceptar". Haz clic y arrastra el objeto a la diapositiva para crear un cuadro para los medios.

Cambia el tamaño y la posición de la caja de los medios como desees en la diapositiva.

Haz clic en el cuadro de los medios y selecciona "Propiedades" para abrir una ventana. Haz clic en la ficha alfabética en la ventana Propiedades y, a continuación, haz clic en "Película".

Escribe la ruta de acceso que anotaste en el Paso 1 en el campo junto a "Película".

Haz clic en la opción "Verdadero" en el campo al lado de "Reproducir" antes de cerrar la ventana Propiedades.

PowerPoint 2000, 2002 y 2003

Abre la carpeta que contiene el archivo SWF y selecciona la "Barra de herramientas" en "Ver" en la ventana de la carpeta. Haz clic en el archivo SWF y luego escribe la ruta completa de la ubicación del archivo. Por ejemplo, la ruta de acceso "C://Users/Yourname/Desktop/Movies/sample.swf" puede aparecer en la barra de dirección de la carpeta.

Inicia PowerPoint, abre la presentación que desees y ve a la diapositiva deseada. Selecciona "Barras de herramientas" en "Ver" en la barra de menú superior y selecciona "Cuadro de controles".

Selecciona la opción "Más controles" en la caja de herramientas de control y luego haz clic en el botón "Objeto Shockwave Flash".

Haz clic y mantén pulsado el botón del ratón en la diapositiva para dibujar un cuadro para la película SWF y cambiar el tamaño y la posición a tu gusto.

Haz clic derecho en el cuadro de los medios y selecciona "Propiedades" para abrir una ventana. Escribe la ruta de acceso que anotaste en el Paso 1 en el campo junto a "Película" en la tabla.

Selecciona la opción "Verdadero" en el campo al lado de "Reproducir" antes de cerrar la ventana Propiedades.

Consejo

Un archivo SWF de Internet se puede reproducir en una presentación de PowerPoint, siempre que mantengas la conexión a Internet durante la presentación de diapositivas. Escribe la URL completa de la película SWF que aparece en la barra de direcciones de tu navegador y escribe esto en vez de la ruta del archivo en el campo película en la ventana de propiedades del cuadro de medios. Si el enlace al archivo SWF se daña, simplemente vuelve a establecer el enlace siguiendo los Pasos del 5 al 7 de la Sección 1 para PowerPoint 2007 y 2010 o el Paso 5 para las versiones anteriores.

Advertencias

El archivo SWF sólo está relacionado con la presentación. Si vas a transferir o enviar tu presentación a otro equipo o de usuario, se debe añadir el archivo SWF de forma manual y luego volver a vincularlo en el otro equipo (el paquete de PowerPoint o el paquete para la opción de CD no incorpora archivos SWF).