Cómo imprimir un archivo PRN

Por finn mccuhil ; última actualización 21/07/2017
Envía un archivo PRN a la impresora.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un archivo .prn es un documento binario que contiene todos los códigos de formato necesarios para imprimir un documento de forma apropiada. La función de Windows impresión-a-archivo te permite enviar un documento a un archivo para imprimir en el futuro. Cuando esta opción es seleccionada, se te pedirá que ingreses la ubicación y el nombre del archivo y el mismo será guardado con la extensión .prn. Esto puede resultar útil cuando la impresora se encuentra desconectada o temporalmente fuera de servicio. Imprimir un archivo .prn requiere el uso de la ventana del símbolo de sistema.

Abre la ventana del símbolo de sistema. Presiona y sostén la tecla "Windows", y presiona y suelta la tecla "R". Suelta la tecla "Windows".

Ingresa "cmd", sin comillas, en la casilla de texto de la ventana "Ejecutar".

Ingresa "Copiar NombredeArchivo.prn /b prn" y presiona la tecla "Enter". El interruptor "/b" indica al sistema operativo que libere el archivo en un formato binario que permite que los códigos de la impresora sean interpretados correctamente por el dispositivo.

Consejo

El "prn" al final del comando indica la impresora USB local predeterminada. Si tu impresora se encuentra unida a un puerto paralelo, utiliza "lpt1" en su lugar. Para una impresora compartida, substituye el nombre de la computadora anfitriona y el nombre compartido de las impresoras por este formato: \hostComuputer\sharedPrinter. Cuando configures una red de impresora única, utiliza la dirección IP del dispositivo con dos barras inclinadas: \192.168.1.100.

Advertencias

El archivo .prn debe ser creado usando el archivo de definición de aquella que tendrá la salida para que el documento sea formateado correctamente.