¿Cómo puedo guardar los datos de GameCube en una tarjeta SD en mi Wii?

Por david weinberg ; última actualización 21/07/2017
¿Cómo puedo guardar los datos de GameCube en una tarjeta SD en mi Wii?
SD Card Toolbox image by Ron-Heidelberg from Fotolia.com

El Nintendo Wii fue diseñado para tener la completa compatibilidad con el GameCube. La consola Wii acepta juegos de GameCube, controladores y tarjetas de memoria. Sin embargo, el sistema de GameCube en el Wii es en gran parte aislado del resto de la Wii y no hay opciones nativas que permitan la transferencia de archivos desde tarjetas de memoria de la GameCube a una tarjeta SD de Wii. Debido a la falta de opciones nativas, los desarrolladores de programas caseros han creado programas que permiten la transferencia de datos de tarjetas SD a la memoria de GameCube y viceversa. Ten en cuenta, sin embargo, que estos programas se ejecutan en código no-nativo que anulará la garantía de tu Wii y potencialmente puede causar graves daños a la consola.

Instrucciones para el sistema de Wii de versión 4.2 o superior

Determina qué menú del sistema de Wii estás ejecutando. Selecciona la opción "Wii" en la esquina inferior izquierda del menú principal, selecciona "Configuración de Wii". La versión del menú está en la esquina superior derecha de la pantalla. Si la versión es 4.2 o superior, sigue adelante. Si la versión es 4.1 o inferior, ve a la sección titulada "Instrucciones para la versión de Wii System Menu 4.1 o inferior".

Descarga BannerBomb v2 desde el enlace de descarga en la sección de recursos. Descomprime el contenido del archivo a la tarjeta SD.

Descarga GCMM desde el enlace de descarga en la sección de recursos de este artículo. Abre el archivo y copia el archivo "boot.dol" a la raíz de tu tarjeta SD.

Inserta la tarjeta de memoria de GameCube en la ranura B en el Wii. Selecciona el icono de la tarjeta SD en el menú principal e inserta la tarjeta SD. La pantalla se quedará en negro y mostrará un cuadro de diálogo, si no es así, vuelve al paso 2 y descarga una de las versiones alternativas de la página de descarga y repite los pasos 3 y 4.

Sigue los controles de la pantalla para realizar copias de seguridad o restaurar datos guardados en la tarjeta de memoria de GameCube. Apaga la consola Wii y retira la tarjeta de memoria hasta que desees restaurar los datos.

Instrucciones para el sistema Wii versión 4.1 o más antíguo

Descarga BannerBomb v1 desde el enlace de descarga en la sección de recursos. Descomprime el contenido del archivo a la tarjeta SD.

Descarga GCMM desde el enlace de descarga en la sección de recursos. Abre el archivo y copia el archivo "boot.dol" a la raíz de tu tarjeta SD.

Inserta la tarjeta de memoria de GameCube en la ranura de la curva B en el Wii. Selecciona el icono de Wii en la esquina inferior izquierda, a continuación, ve a "Gestión de Datos", luego "SD". Inserta la tarjeta SD en la Wii. La pantalla se quedará en negro y mostrará un cuadro de diálogo, si no lo hace, vuelve al paso 1 y descarga una de las versiones alternativas de la página de descarga, a continuación, repite los pasos 2 y 3.

Sigue los controles en la pantalla de copia de seguridad o restaura los datos guardados en la tarjeta de memoria del GameCube. Apaga la consola Wii y retira la tarjeta de memoria hasta que desees restaurar los datos.

Advertencias

La ejecución de código casero anulará la garantía de tu Wii y, potencialmente, es posible que la Wii quede completamente inservible. Este método sólo te permite transferir datos de otros fabricantes de tarjetas de memoria de Nintendo GameCube. Varios juegos de GameCube, como Medal of Honor: Frontline, F-Zero GX, Pokémon Coliseo y Fire Emblem, usan un método protegido para guardar el sistema del juego. Ellos sólo funcionarán cuando se transfieran a la tarjeta de memoria original de donde se copiaron.