Cómo hacer un gráfico de ojiva
Los gráficos de ojiva se usan para mostrar frecuencias acumulativas. Una línea conecta los puntos superiores de cada elemento para mostrar el flujo de la información. Aunque que los gráficos de ojiva pueden hacerse a mano, a menudo ahorra tiempo y esfuerzo ingresar los valores en una base de datos. Selecciona el área de datos ingresados y usa un ayudante de gráficos para construir tu ojiva. Deja que el poder de la tecnología te ayude a construir un gráfico de ojiva en Excel.
Abre Microsoft Excel. Haz clic en la pestaña "Datos", y luego en la opción "Análisis de datos" de la sección "Análisis". Selecciona la opción "Histograma" y luego "Aceptar".
Haz clic en la sección "Rango de entrada". Resalta el rango haciendo clic y manteniendo el ratón en la primera celda del rango y arrastrando hasta la última. Haz clic en la sección "Rango de coordenadas". Resalta el rango haciendo clic y manteniendo el ratón en la primera celda del rango y arrastrándolo hasta la última.
Cliquea el cuadro "Etiquetas".
Selecciona la opción "Nueva hoja de trabajo" y escribe el nombre del documento en el cuadro de diálogo.
Haz clic en las opciones "Porcentaje acumulativo" y "Salida de la tabla". Cliquea "Aceptar". Una tabla aparecerá en la nueva hoja de trabajo.
Haz clic en las barras del gráfico y presiona el botón "Eliminar" para removerlas.
Haz doble clic en el "Eje Y" y selecciona "Añadir cuadrícula principal" del menú desplegable.
Haz clic en el texto "Histograma" y elimínalo". Escribe "Ojiva" en la misma caja de diálogo como título. Haz clic en las etiquetas y renómbralas tipeando los nuevos nombres en las cajas de texto.
Haz clic en el botón "Archivo" y selecciona la opción "Guardar".