Cómo hacer funcionar un control de PS3 en PCSX2 0.9.7
El emulador PCSX2 0.9.7 es un emulador de PlayStation 2 que permite jugar a los juegos de PS2 en la computadora usando el hardware de la PC como si fuera una consola PS2. Por desgracia, el controlador de PS2 no se conecta a cualquier puerto de computadora. El control de PS3, sin embargo, tiene una interfaz USB, lo que significa que se puede utilizar para jugar juegos en tu computadora. Desafortunadamente, el control de PS3 no es un dispositivo plug-and-play (conectar-y-utilizar) al conectarlo a tu computadora. Primero debes instalar nuevos controladores mediante un programa llamado MotioninJoy.
Conecta el control de PS3 a la computadora con el cable USB y deja que tu computadora instale automáticamente los controladores USB básicos de entrada. Esto no hará tu control de PS3 utilizable en la computadora todavía.
Descarga los controladores MotioninJoy para el control de PS3. Si usas Windows de 64 bits, sólo descarga la versión x64 de MotioninJoy. Si estás usando Windows de 32 bits, descarga la versión x86. Revisa en la caja de instalación de Windows si tu copia de Windows es de 32 o 64 bits. Haz doble clic en el archivo descargado para instalarlo en tu computadora.
Ejecuta la herramienta "DS3" que instalaste. Haz clic en el botón "Cargar" en la ventana principal de la herramienta DS3 y los nuevos controladores USB se descargarán e instalarán.
Haz clic en el botón "Inicio" en la ventana de la herramienta DS3, luego en "Control 2 Análogo", y finalmente en "Activar" para habilitar el control de PS3 en la computadora como un control USB utilizable.
Inicia PCSX2 0.9.7, haz clic en el botón "Config" en el menú superior y luego en el botón "Configuración" del menú contextual. Haz clic en el botón "Primer controlador" y una ventana aparecerá con la imagen del control PS2 con cada botón para hacer clic en ella. Haz clic en cada tecla a la vez en la pantalla y pulsa el botón correspondiente en el control de PS3 conectado.
Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado de asignar cada botón al botón correcto en el controlador de PS3. Ahora puedes iniciar un juego y utilizar el mando de PS3 como control.