Cómo usar la función log en una calculadora

Por stephen lilley ; última actualización 21/07/2017
Cómo usar la función log en una calculadora
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La función "Log" en una gráfica o calculadora científica es una clave que te permite trabajar con logaritmos. Los logaritmos son maneras de averiguar los exponentes que necesitas para multiplicar a un número específico. Por ejemplo, utilizando la función "Log" en el número 10 revelaría que hay que multiplicar el número de tu base de 10 por sí mismo solo una vez para igualar el número 10. La función de log de todas las calculadoras funciona esencialmente de la misma manera.

Escribe el número con el que estás trabajando en tu calculadora científica o gráfica. Por ejemplo, escribe "1000".

Pulsa el botón "Log" en la calculadora. El número que aparece inmediatamente es el exponente del número original que has introducido. Suponiendo que el número base es 10 (que siempre será en una calculadora científica o gráfica), tienes que multiplicar 10 por sí mismo el número de veces que aparecen en pantalla para llegar a tu número original.

Revisa tu trabajo. Al introducir "1000" en tu calculadora y la tecla "Log" dará como resultado el número "3" que aparece en la pantalla. Esto significa que tienes que multiplicar el número de tu base de 10 tres veces para llegar a "1000". Para comprobar tu trabajo, realiza los cálculos en formato largo: 10 x 10 x 10 = 1000, que fue tu número original.