Cómo hacer fuego en "Minecraft"
"Minecraft" es un popular juego de producción independiente que utiliza el concepto de "lote de arena" que fue lanzado en 2011 para PC. En "Minecraft", los jugadores juntan recursos, crean objetos, exploran calabozos, construyen edificios y pelean con monstruos. Ya que muchos minerales valiosos residen en lo profundo, debajo del suelo, los jugadores necesitarán muchas fuentes de luz. El fuego no sólo provee una fuente de luz duradera, sino que también puede ser utilizado en trampas y en hogares. El fuego se produce cuando se mezcla pedernal con hierro.
Obtén pedernal. Éste puede conseguirse cavando grava. Cada bloque de grava tiene 10% de probabilidad de arrojar pedernal. Para minar la grava más velozmente equípate una pala. Las palas pueden ser creadas combinando dos palos de madera con un bloque de recursos, tal como madera, piedra, hierro, oro o diamante.
Consigue hierro. El hierro es el recurso más común debajo del suelo y puede ser extraído con un pico. Los picos pueden ser creados combinando dos palos y tres bloques de recursos, como madera, piedra, hierro o diamante.
Haz clic derecho en tu horno. Para crear uno, abre tu banco de trabajo y coloca ocho bloques de piedra en tu grilla 3x3, dejando vacío el centro. Coloca el hierro en el horno con al menos una fuente de combustible, tal como madera, varas o lava. Cuando el proceso de fundición finalice, arrastra el lingote resultante del horno a tu inventario.
Haz clic derecho en tu banca de trabajo. Si no tienes una, crea una abriendo tu inventario y colocando cuatro bloques de madera en la grilla 2x2 de la parte superior. Coloca un pedernal y un lingote de hierro en tu banco de trabajo en los lugares 4 y 8, respectivamente. Recibirás un "pedernal y acero". Colócalo en tu inventario.
Acércate a un bloque y haz clic en ese bloque con el objeto equipado para producir fuego. El fuego puede ser colocado sobre o al costado de cualquier objeto inflamable, tal como troncos, madera, netherstone y hojas.
Advertencias
El fuego puede esparcirse a los bloques cercanos. Asegúrate que esté contenido y aislado de los demás recursos inflamables.