Cómo hacer una frase con jeroglíficos
Si estás interesado en la cultura del antiguo Egipto o estás haciendo un proyecto escolar sobre este tema, puedes intentar aprender a escribir en jeroglíficos. Los jeroglíficos son los símbolos usados por los escribas del antiguo Egipto para hacer registros. Había alrededor de 700 jeroglíficos que significaban muchas cosas diferentes, pero también había símbolos que representaban sonidos que corresponden a las letras que usamos en el idioma Inglés. Usa una tabla de referencia para ayudarte a usar estos símbolos para escribir un mensaje secreto.
Escribe una breve frase en español, cerca de la parte superior de una hoja de papel. Comienza con una oración simple para practicar la escritura en jeroglíficos, como "Hoy es un buen día para pescar".
Mira una tabla de los jeroglíficos egipcios que correspondan a las diferentes letras del alfabeto y a los sonidos que hacen. Debajo de la frase escrita en español, dibuja los jeroglíficos de los sonidos por debajo de las letras o sonidos que representan. Para la oración de ejemplo, la primera letra es una "H", que hace el sonido de la "H" en la palabra "Hoy". Dibuja el semicírculo mirando hacia arriba, que representa este sonido.
Dibuja el jeroglífico siguiente justo a la derecha del primero. Este símbolo representa el sonido de la siguiente consonante de la palabra "Hoy", la letra "y", la cual está representada por la mano que señala a la izquierda. Puedes omitir el sonido "o", ya que es suave y todavía sabes qué palabra estás diciendo si te saltas esta letra.
Dibuja los símbolos jeroglíficos que representan las letras "o" y "y" en "Hoy". Dado que es un sonido duro "o", incluye los símbolos de éste en la frase. Si excluyes los símbolos que componen el sonido "oy", no sabrías qué palabra estás diciendo y la oración no tendría sentido.
Haz el símbolo de la primera letra de la siguiente palabra en la frase directamente debajo de la primera letra de la primera palabra. Los jeroglíficos se escribían de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo para mantener la secuencia de palabras perfectamente organizada, de modo que tuviera sentido. Si continúas escribiendo y llegas a la parte inferior de la hoja, dibuja una línea entre las columnas de símbolos para mantenerlos separados.