Formato APA para preguntas de opción múltiple

Por linda foley ; última actualización 21/07/2017
Formato APA para preguntas de opción múltiple
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La APA, por sus siglas en inglés (Asociación Estadounidense de Psicología), especifica el formato de los documentos en el "Manual de Publicación de la Asociación Estadounidense de Psicología." Este manual proporciona directrices específicas sobre la forma de incluir la información de pruebas y cuestionarios en un trabajo. El estilo APA requiere que el autor cite a los autores de los cuestionarios y pruebas, así como las fuentes para cualquier otra información.

Preguntas de análisis

Los lineamientos de la APA indican que al incluir un examen, elemento de escala o pregunta en un documento, debes utilizar comillas alrededor de la frase que es una cita directa del examen. Por ejemplo, podrías decir - La pregunta era: "¿Cuál de los siguientes mejor representa su evaluación de ...?" Debes citar el autor del cuestionario. La citación debe incluir el apellido del autor y el año de publicación, por ejemplo, Phillips, 2010.

Respuestas a los cuestionarios

Indica las respuestas a las preguntas en cursiva. Por ejemplo, la palabra se califica en una escala de 1 (muy en desacuerdo - en cursiva) a 5 (muy de acuerdo - en cursiva). Los reactivos de opción múltiple deben ser similares. Las respuestas a la pregunta, "¿cómo evaluarías el comportamiento?," van desde 1) Me comportaría de la misma manera, 2) No tengo ninguna opinión, 3) No apruebo el comportamiento. Escribe las respuestas verbales en cursiva.

Preguntas de opción múltiple con formato de tabla

Puedes incluir preguntas de opción múltiple en el texto en forma de tabla. Etiqueta las tablas con números y proporciónale un título en cursiva. Por ejemplo, la Tabla 1, Actitudes hacia las palabras extranjeras. Coloca los títulos en la línea siguiente, por ejemplo, "Preguntas", como el título de la columna de la izquierda y "Respuestas de opción múltiple" como el título de la columna de la derecha. Enumera cada pregunta en la columna de la izquierda y las respuestas de opción múltiple en la columna de la derecha.

Preguntas de opción múltiple en apéndices

Puedes incluir exámenes de opción múltiple, preguntas o escalas como anexos a un documento. Si tienes sólo un apéndice, llámalo Apéndice (en cursiva). Si tienes dos o más, etiqueta cada uno con letras mayúsculas en el orden en el que se discute en el texto. Por ejemplo, el Apéndice A y el Apéndice B (la palabra Apéndice y la letra en cursiva). Da a cada apéndice un título. Consúltalo en el texto según su letra, por ejemplo, véase el Apéndice C.