Cómo formatear un Pendrive para PS2

Por sara bailey ; última actualización 21/07/2017
Cómo formatear un Pendrive para PS2
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

La PS2 de Sony fue uno de los primeros sistemas de juegos de video en incluir puertos USB (USB, del inglés universal serial bus). Con estos puertos, los jugadores pueden insertar un teclado y un ratón USB para utilizar con su juego. Dichos puertos también se pueden utilizar para insertar pendrives USB en el PS2 para utilizar con el software y los juegos compatibles con el método de almacenamiento alternativo. El pendrive USB primero tiene que ser formateado en un sistema de archivos que la PS2 pueda reconocer.

Inserta el pendrive en el puerto USB de la computadora y haz clic en el botón "Start" (Inicio) en el escritorio del equipo. Haz clic en "My Computer" (Mi PC) o "Computer" (PC) desde el menú Inicio.

Haz clic derecho con el pendrive desde la ventana siguiente y haz clic en "Format" (Formato) en la pantalla de contexto que aparece.

Haz clic en la opción "File System" (Sistema de archivos) en la siguiente ventana que aparece y en "FAT32" como el sistema de archivos. Haz clic en "Quick Format" (Formato rápido) como método de formateo.

Haz clic en "Start" (Inicio) y el pendrive está formateado en el sistema de archivos FAT32, que se puede utilizar con la PS2 de Sony.